Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 octubre 2018

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID analiza el nuevo escenario de movilidad

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La patronal de las estaciones de servicio, CEES, organiza la jornada el 25 de octubre, en la Feria de Madrid

Dentro de los preparativos de la 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, que organiza IFEMA del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid, el próximo día 25 de octubre, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES, convoca una Jornada en torno a “Un nuevo escenario de movilidad”. En el evento, patrocinado por Enagás, Scale Gas y Santander, se tratarán temas relacionados con las nuevas oportunidades de negocio que se abren para las estaciones de servicio, con el aumento del uso de energías alternativas aplicadas a la movilidad.

Tras la bienvenida por parte del Director de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, David Moneo, y una introducción a cargo del Presidente de la CEES, Jorge de Benito, se desarrollarán las ponencias de esta Jornada en la que colaboran la Feria y Alter Eco.

La intervención de la jefa del Área de Desarrollo Industrial Sostenible del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, María Luz Peláez, girará en torno al “Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte”, aportando su visión acerca de la “situación actual y perspectivas de futuro para el vehículo eléctrico, Gas Natural Vehicular (GNV), hidrógeno y GLP en España”. Además, hablará acerca de las infraestructuras operativas y de las programadas, así como sobre el parque de vehículos estimado para cada tecnología.

A continuación, el General Manager de Enagás Emprende, Fernando Impuesto Nogueras, tratará sobre las “Energías renovables más allá del vehículo eléctrico. Hidrógeno, biogás y biometano”.

Por su parte, Antonio Calvo y Ramón Calderón, de Seat, expondrán la estrategia a largo plazo de Seat para la introducción de energías renovables en su gama.

En la sesión de tarde, la Asociación Española de Profesionales de Automoción,  ASEPA, presentará el informe “El automóvil en la movilidad sostenible”. La siguiente ponencia se centrará en la contribución del hidrógeno al objetivo de movilidad cero emisiones.

Finalmente y tras la intervención de Emilio Almazán Moro, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, sobre las últimas novedades de la Guía de Aplicación de la nueva ITC MI-IP 04, el Presidente de la CEES, Jorge de Benito, resumirá las conclusiones del encuentro.

La Feria de Madrid es el mejor entorno para acoger un encuentro de estas características, al volver a ser la sede, el próximo mes de marzo,  de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, el mayor escaparate comercial de soluciones, productos y servicios para estaciones de servicio y lavado, con más de  50 expositores de este importante sector.

Además, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019 organizará una jornada relacionada con las estaciones de servicio, que se prevé tenga una gran acogida, con hasta 200 asistentes. Un encuentro parecido celebrado en la pasada edición del Salón, en 2017, ya registró a 150 asistentes.

Más información: 

Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC Automechanika Madrid | 34- 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es 

Social Media MOTORTEC Automechanika Madrid | Teresa Medina |  Ana Almendro |  - motortec@heyav.com – tel. 91 724 28 32

Twitter @Motortec_AM ; https://twitter.com/Motortec_AM

Facebook  @MOTORTEC; https://www.facebook.com/MOTORTEC/

Youtube Motortec Automechanika Madrid; https://www.youtube.com/channel/UC71qvfzmM1ZSMPAYRlTXxlA

https://www.linkedin.com/company/motortecautomechanika

www.ifema.es.es/motortec