Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 enero 2019

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019 acoge los V Premios Estrella LUIKE del Motor

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Los galardones celebran el éxito de la industria automotriz española

La Feria de Madrid acogió ayer, 22 de enero, la quinta edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, cuya gala de entrega que contó con una amplia representación de marcas del automóvil y la motocicleta de España, sirvió para demostrar, a través de 24 galardones, la salud de la industria del motor de nuestro país. Estos premios, organizados por LUIKE Iberoamericana de Revistas, editora de revistas líderes en el mercado como Autofácil, EVO Magazine o Scooting, cumplen cinco ediciones, y se conceden de forma objetiva gracias a las estadísticas oficiales de modelos y marcas con mejores cifras del mercado que elabora ANFAC (IAE) y ANESDOR (MSI).

Los galardones fueron patrocinados por MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, que organiza IFEMA los días 13 al 16 de marzo, en su recinto ferial. Precisamente el Director de IFEMA MOTOR, David Moneo, aprovechó sus palabras de bienvenida al acto para recordar el papel que desempeña IFEMA, a través de sus siete certámenes relacionados con esta industria, incluida la posventa – Salón del Automóvil, V.O. para el semi nuevo, Madrid Auto Profesional, FIAA, TRAFIC y Viva la Moto-, en apoyo al sector del Motor y de la Movilidad. “Nada menos que 300.000 personas visitan cada año estos salones”, añadió.

Entre los principales triunfadores de la gala destacan el Seat León, que recibió dos Estrellas LUIKE al haber sido el automóvil compacto más vendido a particulares y el de mayor venta total, y el Dacia Sandero, también con dos galardones: el de automóvil y el de utilitario más vendido a particulares durante el pasado año. Por su parte, el fabricante francés Peugeot y la marca japonesa de motos Honda resultaron  ganadores de la Estrella LUIKE del Motor a las marcas más vendidas en España durante 2018.

Los premios Estrella LUIKE del Motor también dan reconocimiento a otros aspectos del motor con galardones especiales como el Premio “José Gómez Mar” al mejor Equipo de Comunicación, bautizado en honor del pionero de los Departamentos de Prensa en España, que en esta ocasión recayó en Seat; el premio a la Innovación, que reconoció a Ficosa con su proyecto “Retrovisor

Digital”, el primer retrovisor que incorpora cámaras y monitores en vez de espejos; el que reconoce el Mejor Proyecto de RSC/Mecenazgo, que en esta edición fue para Ford y sus “24 Horas Solidarias”.

Además, también se concedió el premio al mejor proyecto de Movilidad, que recayó en Passion Motorbike Factory y su iniciativa “Scoobi Med”, el vehículo de movilidad urbana sostenible para personas y mercancías que da soluciones al reparto en la última milla. Por su parte, el premio al mejor proyecto de Recursos Humanos, que reconoce la labor de la humanización de los entornos laborales en el sector de servicios y automoción, fue para Alsa por su proyecto “Master Driver”, cuyo objetivo es promover un proceso de mejora continuo de todo el personal de conducción, y el premio honorífico, que fue para la Fundación Línea Directa.

El trofeo Estrella LUIKE del Motor, una reproducción de la escultura del artista gaditano Luis Ortega Bru, representa la figura de un atleta sobre el impulso de la rueda para lograr la victoria, también reconoce el éxito de los modelos más vendidos, no sólo en la categoría de turismos y motos, sino también en todoterrenos, comerciales, deportivos y de energía alternativa.

 

Los ganadores en el resto de categorías fueron:

Automóvil deportivo más vendido a particulares: Mazda MX-5

Todoterreno más vendido a particulares: Toyota Land Cruiser

SUV más vendido a particulares: Peugeot 3008

Monovolumen más vendido a particulares: Citroën C4 Spacetourer

Vehículo de energía alternativa más vendido a particulares: Nissan Leaf

Vehículo comercial ligero más vendido: Citroën Berlingo

Vehículo de energía alternativa para la Nueva Movilidad: Renault Zoe

Automóvil urbano más vendido a particulares: Fiat 500

Automóvil medio más vendido a particulares: Skoda Octavia

Automóvil Premium más vendido a particulares: BMW Serie 5

 

El sector de la motocicleta también tuvo representación en estos premios. Así, los ganadores, por categorías, fueron los siguientes:      

Moto eléctrica más vendida: Silence S02

Moto de campo más vendida: KTM EXC300

Scooter más vendido: Honda SH125i

Moto más vendida: Kawasaki Z900

 Para más información: Salvador Hernández ; Comunicación LUIKE Iberoamericana de Revistas

E-mail: shernandez@luike.com ; Teléfono: 913 643 971 / 679 740 587

 

Más información: Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC Automechanika Madrid |  34- 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

Social Media MOTORTEC Automechanika Madrid | Teresa Medina |  Ana Almendro |  - motortec@heyav.com  – tel. 91 724 28 32

Twitter @Motortec_AM ; https://twitter.com/Motortec_AM

Facebook  @MOTORTEC; https://www.facebook.com/MOTORTEC/

Youtube Motortec Automechanika Madrid; https://www.youtube.com/channel/UC71qvfzmM1ZSMPAYRlTXxlA
https://www.linkedin.com/company/motortecautomechanika

www.ifema.es.es/motortec