Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
25 enero 2019

Motortec Automechanika 2019 con la seguridad en las estaciones de servicio: Reglamentación ITC MI IP 04

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Dentro de la jornada sectorial programada para el próximo 13 de marzo de 2019, durante la celebración de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, la Feria de referencia del sector de la postventa y las estaciones de servicio, se expondrán en un bloque de tres ponencias todo lo relativo a la seguridad y reglamentación destinada a las estaciones de servicio. La jornada se celebrará en el marco de la 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España, organizada por IFEMA, y que se desarrollará del 13 al 16 de marzo, en la Feria de Madrid (Sala A-7, Pabellón 7, a las 10:45 horas).

Rosa Sánchez, Directora de Bequinor, Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, moderará la jornada y presentará este primer bloque en el que participan tres ponentes expertos en la recientemente implantada reglamentación ITC MI IP 04.
En la primera exposición, Emilio Almazán Moro, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tratará sobre los aspectos más destacables de la reglamentación en su parte: “La guía técnica ITC MI IP 04. Aspectos más relevantes”

A continuación, Pedro García Fernandez, Jefe de Área de Inspección y Control Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, hablará acerca de la aplicación de la Guía Técnica en la Comunidad de Madrid, bajo el título: “La guía técnica ITC MI 04. Aplicación en la Comunidad de Madrid”

Y para terminar el bloque dedicado a la nueva reglamentación, Marceliano Herrero Sinovas, Ingeniero Técnico Industrial con amplia experiencia, creador y tutor del curso “Curso Instalaciones para suministro a vehículos, R.D. 706/2017 MI IP 04. Diseño e inspección, orientará sobre la guía técnica con: “La guía técnica ITC MI IP 04. Aspectos de carácter retroactivo”.

Bequinor posee una dilatada experiencia como colaborador, gestor y formador dentro del mundo de la seguridad industrial y ha sido designado por MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID como moderador y conductor de esta jornada: “Los grandes desafíos a los que se enfrentan las estaciones de servicio”.

El acceso y la participación será gratuito previo registro a través de la web habilitada por MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, o a través del departamento de Marketing y Comunicación de Lafon España, asesor y miembro del Comité de Organización de Motortec Automechanika 2019.


Más información:
Jorge Jiménez Suárez / JP ; Marketing&Comunicación /
Tfno. 34 627 685 416
jorge.jimenez@lafon.es


Sobre Bequinor

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de productos químicos.
Concretamente, en los aspectos relacionados con la reglamentación de instalaciones petrolíferas, BEQUINOR coordina una Comisión técnica que actualmente se ocupa del análisis y puesta en común de las dudas planteadas en la interpretación de la nueva ITC. Debe destacarse que BEQUINOR cuenta entre sus asociados con expertos de este sector, con especialización técnica en distintas áreas, no obstante, todos ellos afectados por esta reglamentación. El conocimiento experto de las empresas de BEQUINOR es un activo valorado y tenido en cuenta por la Administración. La Comisión técnica de Instalaciones Petrolíferas es un foro formado por asociados de BEQUINOR, pero que queda abierto a escuchar a otros agentes del sector que tengan interés en contribuir con su conocimiento y experiencia.
En el ámbito de la normalización para el sector, BEQUINOR desempeña la Secretaría de los Comités: CTN 62/SC5 Tanques y depósitos (excepto GLP) y del CTN 109 Seguridad en el almacenamiento, manipulación y procesos con productos químicos, competentes para muchas de las normas que se citan en el ámbito reglamentario de las instalaciones petrolíferas, entre otras, las relativas a fabricación e instalación de tanques, sistemas de detección de fugas y equipos para estaciones de servicio.
 

Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC Automechanika Madrid |  34- 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es
Social Media MOTORTEC Automechanika Madrid | Teresa Medina |  Ana Almendro |  - motortec@heyav.com – tel. 91 724 28 32; Twitter @Motortec_AM ; https://twitter.com/Motortec_AM
Facebook  @MOTORTEC; https://www.facebook.com/MOTORTEC/
Youtube Motortec Automechanika Madrid; https://www.youtube.com/channel/UC71qvfzmM1ZSMPAYRlTXxlA
https://www.linkedin.com/company/motortecautomechanika
www.ifema.es.es/motortec