Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
25 enero 2021

MOTORMEETINGS by Motortec presenta el “Libro Taller e Información Técnica” de CETRAA

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Éxito de asistencia al webinar, con 187 inscritos

Un total de 187 profesionales del sector del taller participaron en el primer Webinar de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, CETRAA, sobre el “Libro Taller e Información Técnica”. El acto, celebrado el pasado 20 de enero, se enmarca en las actividades previas a la celebración del Salón MOTORMEETINGS by Motortec, que organiza IFEMA, del 23 al 25 de abril de 2021. La Feria de la posventa de automoción, que este año tendrá un formato híbrido, es un anticipo de la próxima MOTORTEC MADRID (del 27 al 30 de abril de 2022).

El encuentro fue presentado por David Moneo, director de MOTORMEETINGS by Motortec, quien destacó que este nuevo evento quiere ser el hub que dinamice y ayude a digitalizar la posventa, generando los contenidos, las experiencias y los modelos de formación que más afectan a los talleres”.

Arrancó el encuentro con la intervención de Ana Ávila, Secretaria General de CETRAA, que explicó el funcionamiento, los objetivos y las ventajas de librotaller.com, la plataforma desarrollada por la Confederación en colaboración con la Dirección General de Tráfico, DGT. Esta permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

Por su parte, Ramón Casas, miembro de la Comisión de Información Técnica de la Confederación y secretario general del Gremi (CETRAA Barcelona), se centró en el proyecto RMI de CETRAA, que busca universalizar en el sector de los talleres el acceso a la información de reparación y mantenimiento, reconocido en la normativa europea. Esta iniciativa se sustenta fundamentalmente en tres pilares con los que la Confederación pretende abrir la posibilidad, a todo el sector de la reparación y mantenimiento, de acceder a la RMI del constructor de automóviles en condiciones de igualdad, basándose en la formación, el servicio y la información.

Con motivo de este encuentro CETRAA organizó un sorteo entre los asistentes que se materializará en  el marco de MOTORMEETINGS by Motortec, con premios proporcionados por las marcas colaboradoras de la Confederación: VARTA, METALCAUCHO y ROADHOUSE. En los próximos días la Confederación hará pública más información sobre estos premios.

El vídeo del webinar está disponible a través de este enlace

https://youtu.be/dbVVTVzNFDc

Acerca de CETRAA

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) es una institución que agrupa a 30 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. Fundada en 1979, la confederación está presente en 15 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 25 000 empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil, e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

Contacto de prensa de CETRAA: Alejandro Galindo – FA comunicación ;

Tlf.: 91-5625590; E-mail: comunicacion@cetraa.com