Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 septiembre 2018

Mirka presenta en el mercado dos nuevas familias de abrasivos: Mirka Iridium® y Novastar™

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Fabricados con tecnología punta en soporte Premium de papel y de film respectivamente, presentan granos optimizados, nuevas técnicas de recubrimiento y un nuevo patrón Mirka de multiagujeros, y están destinados al acabado en Automoción.

Mirka Iridium®, el nuevo abrasivo en papel, corta más rápido con menos pasos, desde el lijado basto al lijado fino.

Su recubrimiento antiadherente de precisión, impide que el abrasivo se cargue y apelmace: prácticamente repele el polvo.

Sus granos están optimizados con una mezcla única de granos cerámicos y de óxido de aluminio y su adherencia es excelente, sin pérdida de grano, incluso cuando está plegado.

De granos gruesos a finos, Iridium funciona bien tanto en superficies blandas como duras, proporcionando un patrón de rayado uniforme.

La extracción de polvo es eficiente y favorece un área de trabajo limpia gracias a la nueva configuración multiagujeros de Mirka, que no requiere de alineación en el plato. Basta con ponerlo y listo.

Iridium está disponible en discos de 125 y 150mm, y en hojas de 81x133mm y 70x400 mm, estas últimas con perforación central para posibilitar su uso en máquinas de 70x198mm.

La gama de granos va del 40 al 600.

Más información en: www.mirka.com/es/iridium

 

Por otro lado, Mirka Novastar™, fabricado en film, ayudará al usuario a superar sus expectativas, ya que trabaja superficies exigentes con una facilidad inesperada.

Ideal para trabajos de chapa, tiene un corte inicial agresivo, especialmente en granos gruesos (80-180). En granos más finos (P240-600) otorga un excelente acabado de superficies, haciendo el trabajo más rápido en menos pasos y permitiendo un patrón de rayado uniforme.

Novastar™ cuenta con un soporte de disco antiadherente más liso, con orificios cortados con láser. Es resistente al desgaste, con bordes muy duraderos.

Novastar™ no se carga ni apelmaza. La adherencia del grano, al igual que en Iridium, es excelente, sin pérdida del mismo aún estando plegado. Y su configuración multiagujeros, hace que la extracción de polvo sea muy eficiente, sin necesidad de alinear el disco en el plato: basta con colocarlo y listo.

Irrompible e impermeable, Novastar™ está disponible en formatos de 125 y 150mm, con gama de granos del 80 al 600.

Más información en: www.mirka.com/es/novastar

 

Ambos productos han sido testados en más de 300 talleres de todo el mundo , con resultados abrumadoramente positivos.

En resumen, dos nuevos abrasivos que llevarán el rendimiento del usuario a otro nivel: Mirka Intelligent Abrasives®.