Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 noviembre 2018

ITSA - Especialista en la fabricación de frentes de calidad

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

ITSA ha hecho del frente de automoción un negocio internacional, emergiendo significativamente en el mercado europeo en el que la empresa destaca por contar con una estructura operativa totalmente dedicada y articulada: desde el diseño del proyecto y el desarrollo de los moldes (con inversiones alrededor de 10 nuevos moldes por año), a la distribución capilar del producto.

ITSA, empresa española fundada en 1987 y conocida en el mundo de la carrocería por su amplia gama de frentes de automoción de alta calidad, está en continuo crecimiento y desarrollo: las referencias van en aumento y se amplía el abanico de herramientas de venta y logística. Lo que no cambia es el alto nivel de calidad en la producción de frentes, perfectamente adaptables, tan fáciles y rápidos de montar como el producto OEM: El resultado de una cultura industrial de más de treinta años, vinculada al procesamiento de plásticos y desarrollada en varios sectores industriales.

El catálogo ITSA recoge la más extensa gama de frentes del mercado europeo: Más de 200 referencias activas y 20 marcas que abarcan el 80 por ciento del parque automovilístico europeo actual, con representación de los principales fabricantes europeos, japoneses y coreanos.

En la actualidad, las instalaciones de ITSA cuentan con un amplio parque tecnológico que incluye prensas de inyección y compresión (de 60TN hasta 2300TN), cabinas estáticas y dinámicas de pintura, áreas de mecanizado, así como un almacén de producto acabado que garantiza total disponibilidad de estoc.

Además del mercado de automoción, ITSA fabrica para el sector de la señalización vial, así como para las industrias ferroviaria y aeronáutica OEM (paneles interiores, respaldos de asientos...) con clientes como Siemens, Bombardier y Airbus.