Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 marzo 2019

Fersa mostrará su gama más eficiente en la Galería de la Innovación de Motortec 2019

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

• El fabricante de rodamientos presenta la gama de rodamientos Power Dense en la décima edición de los Premios Galería de la Innovación.
• Fersa Bearings también llevará a la feria de la posventa sus últimos desarrollos para rueda.
• La celebración de Motortec coincide con el lanzamiento del proyecto de Fersa como proveedor del gigante de la automoción Daimler en Alemania.

La gama Power Dense de Fersa Bearings ha sido seleccionada para formar parte de la Galería de la Innovación de Motortec Automechanika Madrid, del 13 al 16 de marzo.  Podrás conocerla en la Galería de la Innovación o en el stand de Fersa, en el pabellón 3, stand 3D10.

Los rodamientos Power Dense han sido especialmente diseñados por Fersa para mejorar la relación entre potencia y volumen, disminuyendo su tamaño y peso.  De esta forma, se obtiene una distribución óptima de la potencia en la superficie de los rodamientos, manteniendo su durabilidad y reduciendo la fricción, haciéndolos perfectos para aplicaciones en las que el peso es un factor crítico. La gama Power Dense forma parte de las gamas innovadoras de Fersa Bearings, familias de rodamientos que están especialmente diseñadas para atender a las necesidades de la movilidad del futuro.  

Además, la compañía también mostrará sus últimos desarrollos de producto:

·         Nuevos modelos de F-Box, la solución más completa de Fersa para el recambio con la que se ofrece todos los elementos necesarios para el recambio de diferencial, caja de cambios y rueda de vehículo industrial en un solo kit.

·         Los casquillos para la extracción de rodamientos cónicos con el que se realiza la extracción del rodamiento de forma rápida y segura, sin tener que cortar la jaula ni el aro interior.

La feria coincide con el lanzamiento del nuevo proyecto de Fersa con el gigante de la automoción Daimler en Alemania. Fersa se convierte así en proveedor oficial de rodamientos en la planta de Mercedes-Benz de Kaasel para ejes de camiones como el Actros.Para este proyecto, Fersa ha llevado a cabo una ampliación y adecuación de su planta de Zaragoza (España). En total, la compañía espera realizar una inversión de más de 4 millones de euros.

 

Fersa Bearings

Fersa Bearings cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño, fabricación y distribución de rodamientos para automoción a nivel mundial. Desde el año 2016, forma parte del grupo empresarial Fersa Group junto al fabricante austríaco NKE. El grupo cuenta con una amplia presencia internacional que alcanza ya a más de 95 países y cuenta con 4 fábricas, 8 centros logísticos, 5 centros de control de calidad y 4 centros de I D.

Fersa Group cerró el ejercicio de 2018 con una facturación superior a los 82 millones de euros. Este año espera facturar más de 90 millones de euros.