Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
30 abril 2021

MOTORMEETINGS by Motortec analizó la presencia on line del taller, de la mano de CETRAA

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Los talleres disponen de un amplio margen de mejora en cuanto a presencia online

El pasado 28 de abril se celebró, con gran éxito de asistencia, el webinar de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, CETRAA, sobre la “Presencia online del taller de reparación. Ventajas y rentabilidad”. Es el tercer webinar de la Confederación, en el marco de las jornadas que se están celebrando previas a MOTORMEETINGS by Motortec

Tras una breve introducción a cargo de Javier Sanz de Andino, Gerente Comercial de MOTORMEETINGS by Motortec, y Alejandro Galindo, Director de Comunicación de CETRAA, la presentación corrió a cargo de Víctor Baixeras, Director de Aftermarketing del Automóvil y colaborador habitual de la Confederación. Baixeras comenzó realizando un análisis de la situación actual de los talleres en cuanto a uso y rentabilización de su presencia en internet. Mostró, entre otros datos, los resultados de una reciente encuesta realizada entre los talleres del Gremi de Tallers (CETRAA Barcelona), que expone que 1 de cada 4 talleres “no tiene claro” lo que es el marketing digital y por lo tanto no es consciente de los beneficios que puede aportar al negocio. De igual manera, apenas un 26% dispone de página web y tan solo un 10% utiliza profesionalmente las redes sociales. A continuación, realizó un recorrido por los canales, herramientas y procedimientos más habituales para potenciar y rentabilizar la actividad online, haciendo hincapié en la necesidad de una estrategia para coordinar todas las acciones y medir los resultados.

“Según mi experiencia, la correcta utilización de estas herramientas puede significar una importante mejora en la rentabilidad del negocio”, declaró Baixeras, que recordó que “una parte importante del proceso de digitalización de los talleres españoles pasa por el aprovechamiento de estas tecnologías, que tienen sin duda un largo recorrido por delante”.

El vídeo de la jornada está disponible en este enlace:

https://youtu.be/MiddNhJZZ9M

Acerca de Motormeetings by Motortec

MOTORMEETINGS by Motortec es el nuevo evento organizado por IFEMA para la industria de la posventa de automoción de 2021, diseñado para reactivar las relaciones comerciales en el sector de la posventa durante el año 2021, y servir de enlace con la próxima edición de MOTORTEC MADRID, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.

Acerca de CETRAA

CETRAA, Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, es una institución que agrupa a 30 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. Fundada en 1979, la Confederación está presente en 15 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 25 000 empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil, e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

Contacto de prensa CETRAA: Alejandro Galindo – FA comunicación; Tel.: 91 562 55 90; e-mail: comunicacion@cetraa.com