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25 enero 2022

La transformación de la moda, los accesorios y el calzado hacia su vertiente más sostenible se ejemplifica en MOMAD

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Del 4 al 6 de febrero los visitantes profesionales podrán descubrir en MOMAD las propuestas que llegan desde el sector de la moda con una mirada puesta en el cuidado del medio ambiente.

La feria será el espacio ideal en el que las nuevas tendencias lifestyle, así como la moda, el calzado y los accesorios se den la mano para presentar sus nuevas colecciones.

MOMAD, la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, organizada por IFEMA MADRID, ultima sus preparativos para su celebración. Esta cita, como viene siendo habitual, contará entre sus expositores con una selección de propuestas que apuestan por reducir su impacto en el medio ambiente y presentarán colecciones sostenibles.

Esta línea, que apuesta por una economía circular, cada vez más se traslada a todas las marcas que presentan sus colecciones en la feria. Corroborando, así, el impulso del sector por las buenas prácticas e identificado en MOMAD como las firmas apuestan por la sostenibilidad. Así lo corrobora el Informe European Fashion Report 2021 elaborado por YouGov, en el que se destaca que el 42% de los consumidores constata la importancia de la compra de una ropa ecológica y responsable con el medio ambiente. En concreto, en nuestro país, este dato alcanza un 56%. Junto a este dato, esta información constata que el 39% de los compradores señala que los tejidos y materiales sostenibles son el criterio ecológico más importante a la hora de comprar ropa.

Estos datos también se refuerzan en el Informe Shaking Sustainability in the fashion business elaborado por la consultora EY y modaes.es, en el que se reconoce que el 82% de las empresas del sector de moda cuentan con una política de sostenibilidad formalmente aprobada por el consejo de administración o que el 96% de las marcas de moda consideran la sostenibilidad un atributo de marca de alto impacto en el desarrollo actual y futuro de su compañía.

Será MOMAD el espacio en el que todas las marcas que apuestan por la sostenibilidad en moda se encuentren con el objetivo de generar nuevos clientes, encontrar contactos y crear sinergias con otras marcas de este sector.

Foro Imagen: tendencias e iniciativas actuales

De forma paralela, la sostenibilidad también podrá conocerse en el espacio de conferencias que la feria organiza en coincidencia con Madridjoya, en este foro, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer ponencias del mundo de la moda, la joyería, la relojería o la orfebrería como la que ofrecerá ModaEspaña con el foco puesto en la sostenibilidad como estrategia en el mundo de la moda y cómo adaptar la empresa para crear valor, teniendo en cuenta el triple balance que implica el impacto ambiental, social y financiero, o el dialogo sobre joyería sostenible con la Asociación de Joyas Sostenibles.

Asimismo, a la vez que se celebre la feria, los visitantes profesionales, tanto de MOMAD como de Intergift, Bisutex y Madridjoya, pueden acceder a la plataforma digital LIVE CONNECT en la que poder generar un nuevo espacio de encuentro y negocio para este sector de lifestyle, y a la que se puede acceder con la entrada a MOMAD.

Vive la experiencia #ConectandoLaModa y disfruta, durante el 4 al 6 de febrero de 2022, de las últimas tendencias en el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios que se celebra en IFEMA MADRID.

Descubre toda la información en la web oficial de MOMAD.

Protocolo para la seguridad sanitaria en MOMAD

Desde IFEMA MADRID se ha puesto en marcha un exigente protocolo sanitario con el que reforzar los controles y extremar todas las medidas de seguridad. Para acudir al Recinto Ferial, se exigirá a todos los participantes de países adscritos el Certificado COVID Digital de la UE, su presentación. Y a los participantes de terceros países, obtener el QR Spain Travel Health que permite la entrada en España.  En su defecto, se solicitará un test negativo realizado en las 24 horas anteriores a la llegada a la feria.

De forma paralela, la organización pone a disposición de los asistentes la realización de test PCR y Antígenos en el propio Recinto Ferial, en el caso de que fueran necesarios para acceder a la feria o para los traslados de vuelta al origen.