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Fuerte ofensiva electrificada de Kia

En los próximos meses, Kia impulsará una fuerte revolución electrificada triplicando su cifra de modelos electrificados.

19 mar 2020

De este modo, la marca coreana pasará de los 5 modelos que componen su gama actual a 15 modelos electrificados que estarán en los concesionarios españoles a finales de este año

Este un importante salto en la estrategia de electrificación de Kia significará que  la práctica totalidad de la gama incorporará alguna tecnología electrificada. La familia Ceed se hibridiza, con versiones enchufables del Ceed Tourer y del Xceed, así como el nuevo Sorento, que incorporará versiones híbridas e híbridas enchufables. Por ello, los modelos electrificados incrementarán su importancia notablemente en el mix de ventas de la marca que prevén suponga este año el 37% de las mismas.

Kia ha conseguido posicionarse como un referente para los conductores a la hora de decantarse por un modelo con alguna tecnología de electrificación, como lo demuestra que el pasado año fue la segunda marca más vendida en el canal privado electrificado. Tanto es así que gracias al éxito de ventas de modelos como el Kia Niro ­-desde su lanzamiento en 2016 se han vendido 19.138 unidades de las tres variantes-, el peso de los modelos electrificados en las ventas de la marca fue el pasado año del 17% (10.000 unidades), 7 puntos por encima del peso de estos modelos en el mercado. En España, se vendieron en 2019,120.000 unidades electrificadas (86,4% vehículos híbridos, 8% eléctricos y 5,5% híbridos enchufables). La estiamción para 2020 es que el mercado electrificado crezca en torno al 51%, alcanzando las 180.400 unidades.

A medio y largo plazo, Kia Motors Corporation impulsará su estrategia “Plan S” destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en servicios de movilidad y electrificación, así como de conectividad y autonomía de los vehículos.

A finales de 2025, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería (BEV) con la que pretende alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China) y al tiempo lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches respetuosos con el medio ambiente.

Kia Motors prevé invertir 22.500 millones de euros hasta finales de 2025 en el Plan S.

Para ver la nota “Llegan los compactos Mercedes Benz Clase con la tecnología EQ Power híbrida enchufable:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/mercedes-benz-hibridos-enchufables-clasea-mce-