Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
11 mayo 2022

Meat Attraction patrocina el XI Congreso Mundial del Jamón

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Meat Attraction, feria de referencia para la industria cárnica española, celebrará su quinta edición del 6 al 8 de marzo de 2023.

Meat Attraction, feria organizada por IFEMA MADRID y ANICE, patrocina el XI Congreso Mundial del Jamón, que se celebrará del 8 al 10 de junio en Segovia, bajo el lema “El jamón se reinventa en Segovia”.

Más de 300 profesionales asistirán al mayor evento del mundo del jamón en el que, durante tres días, se expondrán las principales novedades, técnicas, productivas, comerciales, de comunicación y marketing que afronta el sector para el futuro.

El Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón ha diseñado un programa multidisciplinar que será impartido por los mejores ponentes en cada materia para atraer la atención de todos aquellos que tienen algo que decir en el mundo del jamón, tanto a nivel nacional como internacional. Un programa dividido en bloques temáticos, que abordará contenidos centrados, por ejemplo, en el cerdo como materia prima; Procesos de elaboración; Calidad del producto; Propiedades sensoriales; Seguridad alimentaria; Nutrición; Sostenibilidad; Tendencias actuales de consumo o El desarrollo del mercado en el mundo.

En este sentido, y tras la celebración de la X edición del Congreso Mundial del Jamón bajo el marco de Meat Attraction, la feria continúa fiel a su compromiso con el sector de contribuir a reforzar su liderazgo mundial y ayudando las empresas españolas en su desarrollo del mercado exterior, una de las líneas estratégicas de trabajo de la propuesta de Meat Attraction 2023. El sector jamonero tiene además especial relevancia en la feria con, entre otras iniciativas, un espacio específico denominado “Ibericoland” masivamente visitando por profesionales nacionales y compradores internacionales con una amplia representación de nuestro producto.

Meat Attraction, única feria vertical para la industria cárnica en el Sur de Europa, cerró su edición de 2022 con la presencia de más de 300 expositores, marcas y empresas representadas, consolidándose como la mayor plataforma de negocio para la industria cárnica en toda su cadena de valor. Visitantes de 48 países confirman la feria como la más potente herramienta comercial para la internacionalización del sector, en la que destaca su importante inversión en el programa de compradores internacionales que trajo a Meat Attraction más de 100 grandes compradores procedentes de 20 países para participar en los encuentros de negocio b2b.