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28 febrero 2022

Visión innovadora y enfoque hacia la internacionalización, valores compartidos por la feria Meat Attraction y el Jamón Ibérico

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Con su participación en la edición 2022 de Meat Attraction, ASICI quiere trasladar a la sociedad en general, pero también al conjunto del sector ganadero-cárnico y a sus profesionales en particular, el importante esfuerzo que está realizando el sector Ibérico y sus empresas para consolidar los productos Ibéricos como productos gourmets únicos a través de ambiciosos proyectos internacionales. El objetivo es mejorar su visibilidad y posicionamiento, poner en valor su calidad e incrementar su conocimiento diferencial y el de sus atributos, características y propuesta de valor como producto emblemático de la gastronomía.

Por ello, ASICI tenía que estar presente en una feria de repercusión mundial como Meat Attraction, que ha logrado posicionarse entre las más importantes del sector agroalimentario por su visión innovadora y su indiscutible proyección internacional, valores que comparte con el Jamón Ibérico.

En este contexto, la Interprofesional del Cerdo Ibérico ha puesto en marcha “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, la campaña de promoción internacional más ambiciosa impulsada por el sector Ibérico hasta la fecha, con el apoyo decidido de la UE y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.  Con esta emocional y sensitiva iniciativa espera despertar el “Sentido Ibérico” y conquistar a más de 300 millones de consumidores.

El sector se ha marcado ambiciosos objetivos para posicionar el Jamón Ibérico en el “top of mind” de los consumidores: aumentar la cuota de venta de Ibéricos en más de un 20% en Francia, un 15% en Alemania y un 10% en España. En China, persigue incrementar las exportaciones en más del 60% hasta 2023. Y, por lo que respecta a México, el objetivo es incrementar las ventas más del 40%.

Unos hitos que pretenden conseguir a través de una sólida batería de acciones estratégicas, divulgativas y experienciales que despierten el “Sentido Ibérico” en todo el mundo. Un sentido que eleva a otra dimensión la capacidad de disfrutar y que nace en la cultura mediterránea, de unir algo tan único como el Jamón Ibérico y algo tan extraordinario como una forma especial de entender y vivir la vida.

Para despertar el “Sentido Ibérico” de los consumidores se activará una red internacional de chefs embajadores del Jamón Ibérico, liderados por el influyente chef estrella Michelin, Mario Sandoval. Auténticos referentes internacionales de la alta cocina, que ayudarán a transmitir el origen, la cultura y el arte de vivir que guarda el Jamón Ibérico.

El proyecto trienal también pone el foco en el compromiso social del sector como generador de empleo, siendo el primer programa europeo que desarrollará una titulación oficial en torno al Jamón Ibérico y el arte del corte, mediante un acuerdo con la Cámara de Comercio de España, que generará cientos de puestos de trabajo en todo el mundo.

“Jamones Ibéricos, Embajadores de Europa en el Mundo” toma el relevo de “Ham Passion Tour”, una eficaz iniciativa que supuso un salto de gigante en la internacionalización de este producto gourmet, superando todas las expectativas. En tres años, consiguió posicionarlo en la mente de más de 660 millones de consumidores potenciales, lo que valió el reconocimiento de la Comisión Europea como “caso de éxito y correcta ejecución” (Infoday, Bruselas 2020).

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