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entrecot de ternera

Tomás Fuertes, presidente de ELPOZO ALIMENTACIÓN

28 may 2019

La empresa que preside cumple este ejercicio 65 años de historia, con más de 1.100 millones de euros de facturación y 5.000 trabajadores. ¿Cuáles son los hitos más destacados de esta larga trayectoria empresarial?

Sin duda me quedo con el logro de que nuestra marca esté en ocho de cada diez hogares españoles durante varios años consecutivos, y sea la que más presencia tiene en el seno de las familias de nuestro país. El hecho de que tantas personas, con la amplísima oferta que existe en la actualidad, elijan nuestros productos, nos hace sentirnos llenos de orgullo y satisfacción dada la exigencia actual de los consumidores que tienen muy claro lo que quieren y necesitan para su alimentación y la de los suyos.

 

¿Cuáles son los valores diferenciales de su compañía? ¿Cuáles son los elementos que en su opinión les hacen distintos a su competencia?

Nuestro modelo productivo. Desde la creación de nuestra empresa en 1954 implantamos un Control Integral de Proceso (CIP), un modelo productivo que garantiza la total trazabilidad de los alimentos, desde el principio hasta el fin de cada proceso. El CIP nos permite ofrecer a los consumidores alimentos más sanos, nutritivos y seguros.

 

¿Qué ha cambiado en estos años desde la fundación de la empresa? ¿Cuáles son las características actuales del sector?

Cuando nosotros empezamos a trabajar el mercado de la alimentación en nuestro país funcionaba de máquina a mercado. Esta realidad hace años que cambió y es el mercado el que indica a los fabricantes lo que desean consumir. Esta nueva realidad nos obliga a estar muy atentos a las necesidades y gustos del consumidor no sólo para satisfacerlas, sino también para adelantarnos a los cambios futuros. La clave es no conformarte nunca con lo que hiciste ayer e intentar todos los días realizar las cosas un poco mejor. La filosofía de nuestra compañía es la de mejora continua, la autocomplacencia no es buena compañera de viaje, hay que espolear a la mente continuamente para fortalecer lo bueno y eliminar al máximo el error.

 

¿Qué novedades en alimentación tiene su marca, qué productos destacaría en su portfolio de alimentos?

En ELPOZO ALIMENTACIÓN elaboramos más de 1.500 referencias con el objetivo de cubrir todas las necesidades alimentarias de productos elaborados con base de proteína cárnica. Dedicamos gran parte de nuestros recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los últimos lanzamientos más significativos destaco la nueva gama de Asados de ELPOZO, Artesanos que refuerza la charcutería con un alto valor añadido, y las salchichas King, de una categoría superior, que sigue las tendencias de consumo actuales y responde a la demanda de un consumidor exigente con la calidad del producto, su composición y origen.

En este sentido, estamos apostando mucho por la investigación con el objetivo de ofrecer a los consumidores soluciones de alimentación que no solo nutran sino que además mejoren su salud. En la actualidad estamos liderando una investigación de nuevos productos cárnicos con antioxidantes naturales cuyo consumo tiene beneficios para la salud a largo plazo. También estamos llevando a cabo un estudio para demostrar los beneficios cardiovasculares a través de la modulación de la presión arterial y del metabolismo glucídico y colesterolémico del consumo de nuestro jamón curado.

Y la exportación, ¿En qué países podemos encontrar sus productos?

Nuestra marca está presente en 82 países fuera de nuestras fronteras y la exportación aumenta su importancia en las ventas de la compañía año tras año. Nuestros objetivos pasan por seguir aumentando nuestra cuota exportadora, consolidar nuestra posición en Europa y avanzar en los países emergentes.

ELPOZO ALIMENTACIÓN estará presente en la tercera edición de la feria Meat Attration que se celebra del 17 al 19 de septiembre en IFEMA

Hemos apostado por un certamen centrado en el mundo cárnico con el objetivo de tener un punto de encuentro con los representantes de la distribución española que esperemos visiten la feria para conocer las novedades que las empresas cárnicas estamos ofreciendo no sólo a los consumidores españoles sino a los de todo el mundo.