Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 febrero 2022

TIERRA DE SABOR acude por primera vez a Meat Attraction

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Castilla y León es un fiel reflejo de la importancia del sector agrario de España y gracias a ello se ha convertido en la despensa de Europa de productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León.

La enseña Tierra de Sabor fue presentada en marzo de 2009, con el ambicioso objetivo de poner en valor el enorme potencial del sector agroalimentario de Castilla y León. En la actualidad, utilizan la marca más de 900 empresas de la Comunidad que aglutinan más de 6.000 productos bajo el marchamo del corazón amarillo de Tierra de Sabor. Cabe destacar el importante esfuerzo de comunicación realizado en el marco de los planes de promoción y comercialización durante estos años en los que se incluyen campañas publicitarias, colaboraciones o acciones promocionales enfocadas a público objetivo. Todo ello ha convertido a Tierra de Sabor como el sello de calidad agroalimentaria más conocido por los consumidores españoles, contando además con el cariño y el compromiso de sus productores adheridos. El interés por productos saludables, de mejor calidad y arraigados al territorio nos plantea una serie de retos y objetivos que permitan el desarrollo de la industria agroalimentaria y, en paralelo, satisfacer las necesidades de unos consumidores cada vez más exigentes. Retos que se abordan desde la Marca de Calidad Tierra de Sabor.

Una región líder en Meat Attration

Castilla y León es actualmente, una de las regiones más importantes de España en la producción de alimentos con una clara orientación hacia la calidad. La presencia en  Meat Attraction se enmarca dentro de las actuaciones de promoción y comercialización encaminadas a mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad Castilla y León, utilizando como soporte una de las ferias profesionales de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Tierra de Sabor acude a la feria unos objetivos específicos de participación:

  • Consolidar, en el mercado nacional e internacional, la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como región productora de alimentos de calidad, con amplia presencia en el sector cárnico.
  • Facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentaria de la Comunidad con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria: distribución alimentaria organizada, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet.
  • Trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de la Comunidad.
  • Trasmitir el dinamismo del sector.
  • Mejorar y racionalizar los canales de comercialización de los productos agroalimentarios y sobre todo el Market Tierra de Sabor.

El Market Tierra de Sabor es una plataforma online que pone en contacto directo al productor y al consumidor. Tanto profesionales de la restauración, como tiendas gourmet y consumidores pueden adquirir a golpe de clic todos los productos con sello de Garantía de Calidad del corazón amarillo y sin gastos de envío para toda España (excepto Canarias y Baleares).

Esta plataforma contribuye a fijar población en el medio rural, haciendo accesibles a pequeñas empresas adheridas a la marca nuevos canales de comercialización de sus productos sin intermediarios y con un bajo coste para ellos. Asimismo, incentiva la compra y producción de productos locales y ayuda a los pequeños productores a competir con grandes empresas y distribuidoras que imponen sus bajos precios en un mercado cada vez más competitivo.

Si entras en el Market Tierra de Sabor, puedes realizar la compra de varios productos de diferentes productores en un carrito único con un solo pago. A continuación, cada productor hace el envío de los productos adquiridos directamente a tu casa. Cada productor es el que indica el plazo de entrega que puede cumplir, por ello en el Market se puede ver que cada producto tiene un plazo de entrega determinado que suele oscilar entre 1 y 3 días laborables. En el caso de productos perecederos, el envío será en 24 horas. Comprar en el Market Tierra de Sabor es garantía de seguridad tanto en la calidad de los productos como en el pago ya que cuenta con el sello SSL, otorgado por una de las principales Autoridades de Certificación Independiente, que permite cifrar todas las comunicaciones entre tu ordenador y la tienda online para que no puedan ser interceptadas por terceros.

www.tierradesabor.es

Tel.: +34 983 317 491

Stand 4C06E