Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 enero 2022

SELECTOS DE CASTILLA, una empresa familiar que une innovación y tradición y apuesta por el entorno, llega a Meat Attraction

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

SELECTOS DE CASTILLA es una empresa joven, pero con experiencia, tiene 30 años y sus directores, los emprendedores, tienen hoy entre 50 y 57 años. Una empresa que une innovación y tradición. Y sobre todo una empresa que apuesta decididamente por su entorno, cuidando de la sostenibilidad y adaptándose a los retos del cambio climático, pero proporcionando lo mejor de la naturaleza, con sabores genuinos y originales.

Así podemos definir a SELECTOS DE CASTILLA, que se crea en 1989 en Villamartín de Campos, para la cría de patos tradicionales para foie gras.

Con una granja propia al aire libre, un matadero y una planta de elaboración, proponen toda la gama del pato graso que crían y de las otras producciones cárnicas típicas de su entorno, sin aditivos ni conservantes, todo natural al 100%.

Los hermanos De Prado, hispanofranceses, se instalaron en este pueblo no solo porque su familia desciende de allí sino por la ubicación en su entorno de la Laguna de la Nava, excelente zona de cría natural de aves palmípedas.

En un momento crucial para este tipo de granja, la Cooperativa ganadera de Villamartin (COGAVI) cría sus patos de forma tradicional en ganadería extensiva y cebo exclusivamente con maíz en grano, y está totalmente preparada para el reto de la sostenibilidad, con generación de electricidad voltaica, reforestación de parcelas y huella de carbono e hídrica controlada y reduciéndola.

La elaboración totalmente natural sin aditivos ni conservantes, con un máximo respeto del producto, sigue adelantándose en un mercado que en plena evolución busca en sus orígenes su prometedor futuro.

Hoy el “Pato de Villamartín“ es sinónimo de calidad y adorna las cartas de la mejor gastronomía nacional e internacional.

El esmero y dedicación de esta empresa deja su sello en otros productos oriundos de Palencia o Castilla y León como el Lechazo Churro o el Cochinillo de Segovia tanto confitado como en patés, la Trucha de la Montaña Palentina, las codornices y hasta los avestruces.

El saber hacer de estos empresarios y las buenas artes de su equipo de 32 personas han hecho de SELECTOS DE CASTILLA uno de los mejores embajadores de la gastronomía castellana.

Meat Attraction es una vitrina para nuestros clientes tanto nacionales como internacionales, cuando buscan un producto fiable, con origen seguro y sabor contrastado.

www.selectosdecastilla.com

Tel.: +34 979 769 242

Stand 4C06A