Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
25 abril 2022

Meat Attraction celebrará su quinta edición en marzo de 2023

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El Comité Organizador de Meat Attraction, reunido en IFEMA MADRID, confirmó los buenos resultados de su última convocatoria, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en el recinto, y ratificó la conveniencia de celebrar la feria en los años impares, como respuesta a las necesidades y demanda del sector y la concurrencia del calendario ferial internacional. De esta manera, la Feria Internacional del Sector Cárnico, celebrará su 5ª edición del 6 al 8 de marzo de 2023, tomando así una periodicidad bienal y profundizando en su apoyo decidido a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos y de industria auxiliar.

En la reunión del Comité, órgano conformado por los principales agentes sectoriales, se destacó especialmente a la feria como instrumento fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional. Según Alberto Jiménez, presidente de ANICE: “Meat Attraction aspira a posicionar al mercado español, y a sus empresas, como los principales proveedores de productos cárnicos del mundo. Calidad, diversidad, garantías, profesionalidad, capacidad de producción y suministro, apuesta y vocación innovadora y exportadora, junto a un modelo de producción a la vanguardia mundial en sostenibilidad, bienestar animal y seguridad alimentaria, son los ingredientes básicos para construir juntos una plataforma internacional de encuentro comercial entre oferta y demanda”.

En este sentido, los participantes en el encuentro destacaron el satisfactorio rendimiento del programa de invitados, que contó con la presencia de 100 compradores internacionales de 42 países. Además, Meat Attraction, con la colaboración de las oficinas comerciales del ICEX en todo el mundo, acogió un total de 559 citas en los encuentros B2Meat. En estos, participaron un total de 42 empresas compradoras de 15 países cuyos encuentros con 50 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos. De esta manera, la feria ofrece a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.

Con todo ello, Meat Attraction 2023 arranca con las mejores expectativas tras la buena marcha de la última convocatoria, que registró la participación de más de 9.000 profesionales.  Todo ello gracias a la apuesta del sector cárnico por estar presentes en la única feria vertical de esta importante industria en el sur de Europa. Con más de 300 expositores, marcas y empresas participantes, este encuentro monográfico para la industria cárnica en toda su cadena de valor se consolida como la mayor plataforma de negocio.

Meat Attraction está coorganizada por IFEMA MADRID y su socio estratégico para este sector, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y cuenta con el apoyo de las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, INTERPORC, PROVACUNO, INTEROVIC, INTERCUN, ASICI y AVIANZA, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como ANAFRIC y AGEMCEX.