Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
25 septiembre 2019

Ganadores de los Premios Accelera

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Cherky Foods gana el premio en la categoría de producto con sus barritas de ternera y cerdo ibérico, y Cryosphera, en la categoría de industria auxiliar, con su sistema de refrigeración

Durante la última jornada de Meat Attraction, el pasado 19 de septiembre, se celebró la final de los Premios Accelera cuyo reconocimiento recayó en Cherky Foods en la categoría de producto, por sus barritas de ternera y cerdo ibérico; y Cryosphera, en la categoría de industria auxiliar, con su sistema de refrigeración. El objetivo de los Premios Accelera es premiar al mejor proyecto de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada en las dos categorías: área producto y área industria auxiliar.

En esta ocasión, de los 43 productos y servicios presentados por las empresas expositoras en Meat Attraction 2019 a los Premios Accelera, el jurado seleccionó 10 para defender su candidatura: Cherky Foods, Carmelo Puche;  El Pozo Alimentación; Entrepeñas S.L., y Moralejo Selección S.L., En Área Producto, Y Cryosphera S.L.P.; Grupalia Pack S.L.; Perabel Construcciones Inoxidables S.L.; Poltex - Ppnor S.A., y Sothis, en la modalidad de Industria Auxiliar, cuyos productos fueron expuestos durante los tres días de celebración de la feria.

Finalmente, el jurado reconoció dos productos: las barritas de ternera y cerdo ibérico, de Cherky Foods, y el sistema de refrigeración de Cryosphera, empresas premiadas con 1.500 euros. 

CHERKY FOODS ha resultado ganador con sus barritas de ternera y cerdo ibérico con frutas y verduras; sin colorantes ni conservantes, sin nitritos ni azúcares añadidos, sin gluten ni lactosa. Sólo ingredientes naturales y orgánicos y con un alto valor nutricional. “Estamos muy orgullosos de recibir este galardón. Aparte de la ayuda económica, que para una empresa pequeña como nosotros siempre es importante, la visibilidad que ofrece ser ganador de los Premios Accelera es impagable. Nos ayuda a darnos a conocer en un mercado tan competitivo y complicado como el nuestro“, ha señalado David Saldaña, director de operaciones de Cherky Foods.

El reconocimiento a CRYOSPHERA S.L.P. recayó por su sistema de refrigeración LOWDONE, un innovador sistema de refrigeración que reduce en un 70% la carga de refrigerante y en un 20% el consumo energético. “Para nosotros es importantísimo recibir un premio de las manos de un foro internacional como es Meat Attraction. Este galardón supone un enorme reconocimiento a nuestro trabajo en I+D, y una importante notoriedad ante todos nuestros clientes y el sector en general”, afirma Desiderio Rubio, director general de Cryosphera.