Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2022

GRUPO COPESE acude a Meat Attraction con sus flamantes certificados de calidad alimentaria IFS y BRCGS

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El centro de procesado cárnico Hola Food, incluido dentro del holding empresarial de Grupo Alimentario Copese, consiguió en 2021 los certificados International Featured Standards (IFS) y British Retail Consortium Global Standards (BRCGS), unos sellos de calidad que sirven para garantizar la seguridad en sus productos alimentarios y continuar con su expansión en el mercado internacional.

Los certificados IFS y BRCGS servirán para que Hola Food, cuyo centro de procesado cárnico se encuentra ubicado en Villacastín (Segovia), incluya en el mercado alimentos que cumplan con todos los requisitos de producto: legalidad, autenticidad, calidad y seguridad. Y asimismo para ejecutar un plan de exportación a países de diferentes continentes. Ambas homologaciones suponen una garantía plenamente reconocida en los productos alimentarios, puesto que responden a altos niveles de exigencia en cuanto a seguridad y calidad llevados a cabo durante todo el proceso.

El CEO de Grupo Alimentario Copese, José Muñoz, se mostró muy satisfecho con la nueva certificación. “Esta certificación permite garantizar la uniformidad de la seguridad y la calidad alimentaria, lo que se traduce en una mejora de la productividad, así como para minimizar los riesgos para los consumidores y la eficacia de los procesos”, detalló.

Estas certificaciones se aprovecharán para impulsar el afán de crecimiento del holding empresarial Grupo Alimentario Copese. Y, son un paso más para alcanzar el objetivo de convertirse durante el periodo 2020-2025 en una de las empresas cárnicas de referencia a nivel nacional, así como tener mayor presencia en mercados exteriores.

Hola Food, como uno de los centros de procesado cárnico más grande de Castilla y León, ya contaba con una gran presencia a nivel nacional. Gracias a las certificaciones, se dará un salto cualitativo hacia el comercio exterior. Se ejecutará un plan estratégico de exportación que cuenta con destinos ya autorizados como: México, Japón, Filipinas, Vietnam, Brasil, Corea del Sur y Chile: Se espera la autorización de otros países como: China y Sudáfrica

Sobre Hola Food

Hola Food está incluido dentro del holding empresarial de Grupo Alimentario Copese. Por ello, es heredera de 45 años de experiencia en el sector agroalimentario.

El centro de procesado cárnico se encuentra ubicado en Villacastín (Segovia) y sus instalaciones son un referente dentro del marco de la industria cárnica de Castilla y León.

Los principales objetivos de Hola Food son:

  • Disponer de un amplio e innovador catálogo de productos cárnicos frescos de máxima calidad para mejorar la nutrición y alimentación de las personas. Esto se consigue en gran medida gracias a la principal seña de identidad de Grupo Alimentario Copese: su proceso integrado de producción (P.I.P.)
  • Convertirse en referente nacional en el despiece de cerdo, siguiendo los estándares de: innovación, calidad, honestidad, integridad, responsabilidad medioambiental y sostenibilidad.
  • Aunque actualmente el centro de procesado cárnico trabaja principalmente en el ámbito nacional, su proyección de futuro está orientada hacia la exportación internacional. Cada día se trabaja con el fin de obtener certificaciones de calidad y seguridad alimentarias más exigentes para crear una imagen reconocible e influyente en el mercado exterior que se vincule con la excelencia cárnica de España.

www.grupocopese.com/hola-food

Tel.: +34 921 586 335

Stand 4C09F