Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2022

CARNES COVAP, transparencia y sostenibilidad en Meat Attraction

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

En su esfuerzo permanente por orientar sus producciones al mercado, Carnes Covap ha introducido en el canal retail una selección de cortes de carne fresca de cerdo ibérico, cordero y vacuno, en un novedoso envase denominado skin.

Las principales ventajas de este tipo de envase son un mayor espacio para la comunicación al consumidor, cada vez más interesado en conocer el origen de la carne.

Además de tener a su alcance información sobre el origen de nuestros productos, el consumidor puede encontrar en este envase importantes beneficios nutricionales de la carne, que hacen que sea un componente imprescindible en una alimentación equilibrada y saludable.

Por otro lado, este nuevo formato encaja perfectamente con la estrategia de sostenibilidad de la cooperativa, ya que se trata de un envase más sostenible medioambientalmente, que utiliza un 75% menos de plástico, cuenta con materiales separables para el reciclaje, y se fabrica con cartón procedente de bosques sostenibles.

A partir de este año, la carne fresca de montanera también se está comercializando en envase skin en los distintos canales de venta, bajo nuestras marcas de carne de bellota 100% ibérica: Alta Expresión y Esencia Única.

Carnes Covap es una marca transparente, honesta y auténtica. Como muestra de ello, incluimos un código QR en el envasado, en el que se pueden encontrar recetas y consejos sobre cada corte de manera específica, y que también funciona como una "ventana" a nuestro origen y modelo productivo basado en la Trazabilidad, Sostenibilidad y Bienestar Animal.

Para llevar a cabo la producción industrial en skin se han habilitado nuevos espacios, tecnología y procesos en nuestro Centro Cárnico. Es importante satisfacer la demanda de nuestros clientes con la agilidad que requiere el mercado y, como no podía ser de otro modo, garantizando la máxima calidad.

www.covap.es

Tel.: +34 957 773 888

Stand 4B09