Semana de la carne

Cuidar de tu salud mejora la calidad y la esperanza de vida.

La Semana de la Carne es una campaña nacional de sensibilización, información y concienciación sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de los productos cárnicos, para poner en valor sus beneficios para la salud del consumidor que se celebrará del 7 al 13 de marzo coincidiendo con Meat Attraction; Feria Internacional para la Industria Cárnica.

Con el mensaje #LaEnergiaDeCadaDia, la Semana de la Carne tiene como objetivo destacar el rol fundamental de la carne como un elemento esencial en la dieta ya que es una fuente rica en proteínas de alto valor biológico y proporciona a nuestro organismo gran cantidad de nutrientes necesarios para una salud óptima. Además, su inclusión en la dieta juega un papel importante a la hora de cubrir las ingestas recomendadas de algunos de esos nutrientes en determinados grupos de población como bebés, embarazadas y ancianos.

La Semana del Carne organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud y Meat Attraction, así como con el apoyo de las organizaciones y asociaciones sectoriales. ANICE, ASICI, AVIANZA, CARNIMAD, EDUCARNE, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO.

¡Dale a tu cuerpo energía cada día!

Chef aliñando con aceite unas carnes
¡Dale a tu cuerpo energía cada día!

10 Menús 10 para competiciones 10k

Pautas dietéticas y menús para runners.

Para realizar esta prueba se necesita un entrenamiento físico adecuado y una buena alimentación; por tanto, la dieta juega un papel crucial en el rendimiento deportivo. Los beneficios que aporta seguir una estrategia de alimentación adecuada son numerosos:

  • Satisfacer los requerimientos de energía necesarios para sostener el programa de entrenamiento y rendir.
  • Retrasar la fatiga.
  • Reducir el riesgo de lesiones y enfermedades.
  • Mejorar la recuperación y adaptación muscular.
  • Obtener una composición corporal y peso óptimo.

Nutrición solidaria

Las organizaciones interprofesionales participantes en la feria (ASICI, AVIANZA, PROVACUNO, INTERCUN, INTEROVIC e INTERPORC) aportarán platos elaborados con productos cárnicos al comedor solidario de la Fundación Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel, en coordinación con la Dirección de Calidad y RSC de IFEMA.

Durante toda la semana, del 7 al 12 de marzo, se estarán sirviendo en las mesas solidarias del comedor familiar de la Fundación diferentes platos de conejo, ternera, cordero y ave, bocadillos de jamón ibérico y embutidos de cerdo de capa blanca, elaborados por los cocineros y cortadores de las seis organizaciones del sector cárnico español.

Detectives de la carne

Las organizaciones interprofesionales PROVACUNO e INTEROVIC van a llevar a cabo dos talleres infantiles de su iniciativa "Detectives de la carne", los días 2 y 14 de marzo con alumnos de un colegio de 4º de Primaria en Mercamadrid, que integramos dentro de las actividades de la Semana de la Carne.

Jornadas en Meat Attraction sobre carne y salud

  • IV Simposio Científico de la carne de cerdo de capa blanca. 8 de marzo
  • Charla Nutricional Plataforma Carne y Salud. 10 de marzo
  • Concurso de Jóvenes Carniceros. 8 de marzo
  • Tándem internacional carnicero vs chef. 8 de marzo
  • Carne y deporte, aliados inseparables. Organizado por Provacuno.
  • La mujer en el sector cárnico. Una visión desde el siglo XXI. 8 de marzo
  • Concurso de la mejor hamburguesa artesana. 9 de marzo