Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 septiembre 2022

Mercedes-Benz presenta la 20 edición de su premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa de la 76ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasión, además de la presentación del calendario y novedades de la convocatoria que empieza hoy por parte de Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, también se presentó el aniversario de la 20ª edición del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Benito Jiménez, director de marketing de Mercedes-Benz España, puso en valor el compromiso de la marca desde hace más de una década con la moda española, y añadió “siempre al lado de los grandes diseñadores, pero también descubriendo jóvenes talentos”.

De esta manera, la marca de automoción celebra las 20 ediciones que cumple Mercedes-Benz Fashion Talent, un certamen que premia, visibiliza y apoya a nuevos diseñadores, reconociendo la moda del futuro y del mañana, su creatividad, esfuerzo y su pasión. El ganador deberá compartir valores fundamentales de la filosofía de la Mercedes-Benz como “la elegancia en el diseño, la innovación, la atención por los detalles y la sostenibilidad". Además, la firma que se alce esta edición con el premio tendrá la oportunidad de desfilar en la aclamada pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi en Georgia.

Por último, con motivo de la 20ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, la marca ha creado una pieza audiovisual en la que varios de sus antiguos ganadores conversan sobre sus sueños cumplidos tras recibir el galardón de este certamen en anteriores ediciones. “Donde nacen los sueños” es el fashion film que protagonizan los diseñadores Ernesto Naranjo (ganador Otoño/Invierno de 2014), María Clè Leal (ganadora Otoño/Invierno 2015), Juan Carlos Pajares de JCPajares (ganador Otoño/Invierno 2017), Gabriel Nogueiras de Rubearth (ganador Otoño/Invierno 2021 y Otoño/Invierno 2022) y Fátima Miñana (ganadora Otoño/Invierno 2020), y con la que Mercedes-Benz brinda por sus sueños y celebra todos sus éxitos.

Foto de familia de los diseñadores candidatos del premio Mercedes-Benz Fashion Talent

De pie (de izquierda a derecha): Denis y Jack (XVSTRANGE), Evangelina Julia (Evade House), Benito Jiménez (director de marketing de Mercedes-Benz España), Alexandra Alonso (Kollapse) y David Pérez (David Moss).

Sentados: Alberto Martín (Boltad), Arturo Hernández (Arturo De la Rosa), Giovanni Franco (Crack), Paula Currás (Corsicana) y Valeria Muckenschnabl (Mush).