Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 septiembre 2022

La Comunidad de Madrid participa en la gran semana de la moda española

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

• El complejo cultural El Águila, escenario del primer desfile del Programa Off de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La Comunidad de Madrid participa en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran semana de la moda española, organizada por IFEMA MADRID, que hoy ha celebrado su Programa Off en diversas localizaciones de la capital. Dentro de este apartado, el complejo cultural El Águila se ha convertido en escenario para el desfile de la diseñadora María Lafuente, referente de la moda sostenible a nivel internacional.

Además de ceder el espacio a la primera firma que ha desfilado en la pasarela, que continuará en IFEMA MADRID desde el jueves hasta el domingo, el Gobierno regional apoya cada edición esta plataforma de promoción y difusión de la moda española.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico respalda también a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Igualmente, promueve la visibilización de la moda como disciplina artística a través de los Premios de Cultura y de sus exposiciones, como la que se inaugurará el día 27 en la Sala Canal de Isabel II bajo el título El hilo invisible, dedicada a Sybilla, considerada como la principal diseñadora con la que ha contado la moda española desde Cristóbal Balenciaga. La pasada temporada, entre el 10 de marzo y el 22 de mayo, la Sala El Águila albergó la muestra En Madrid. Una Historia de la moda, 1940-1970.