Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
10 marzo 2022

RTVE, medio oficial de la 75ª edición de MBFWMadrid

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

• El acuerdo alcanzado por la Corporación e IFEMA MADRID tiene como objetivo apoyar la Marca España a través de su compromiso con la industria de la moda de autor. • RTVE desarrollará una difusión especial del evento durante los días de celebración de la pasarela, del 9 al 13 de marzo.

RTVE será medio oficial de la 75ª edición especial conmemorativa de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebra del 9 al 13 de marzo, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, y José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, han firmado el acuerdo, que tiene como objetivo apoyar la Marca España, colaborar en la difusión y proyección del diseño español y aportar valor a su principal escaparate mediante la producción de contenidos informativos y de actualidad en el marco de la Pasarela.

RTVE, a través de su presencia en MBFWM como medio oficial, potenciará y dará visibilidad al talento nacional en todos sus canales y plataformas, así como en su canal internacional. La programación especial realizada en el marco de la Pasarela permitirá dar a conocer las creaciones de los 44 creadores que conforman el calendario oficial de esta edición.

Una colaboración que incorpora un importante despliegue de medios y cobertura por parte de RTVE para informar a lo largo de las cinco jornadas de desfiles de todo lo que acontece en este aniversario de la Pasarela más importante de la moda española.

Programa especial en ‘Flash Moda’

A este despliegue se suma ‘Flash Moda’, único programa especializado en moda de la televisión nacional, que vuelve a IFEMA MADRID para tomar el pulso al ambiente de la MBFWM.

El espacio se emitirá desde su nuevo set y contará con entrevistas y reportajes con jóvenes diseñadores, modelos, peluqueros y maquilladores. Además, tendrán la oportunidad de entrevistar a grandes diseñadores a pie de pasarela. ‘Flash Moda’ cumple en junio diez años en emisión informando sobre moda, belleza y lifestyle en RTVE.