Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
25 junio 2019

La pasarela MBFWMadrid julio 2019 reafirma su compromiso con el mundo digital y las nuevas tecnologías

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El evento lanza página web y app, de fácil navegación, que respira a moda y nuevas tendencias

En la pasada temporada, MBFWMadrid y sus diseñadores fueron los que más descargas y visualizaciones registraron entre las pasarelas recientemente adheridas a GPS Radar, plataforma internacional considerada el Linkedin de la moda, que conecta a los profesionales del sector de la moda, el lujo y la cosmética de todo el mundo. La gran pasarela de la moda española contabilizó casi 84.000 descargas, frente a las 39.000 obtenidas por Tokyo que se sitúa a continuación

Esta edición de MBFWMadrid reafirma su compromiso con las nuevas tecnologías. Por una parte, ha puesto en marcha una nueva página web que ofrece un diseño más atractivo y visual, acorde con la naturaleza del evento, partiendo de la base de que el canal digital es el primer punto de contacto entre las personas y la marca, donde el diseño debe jugar un papel fundamental. Además, la nueva web permite optimizar la participación y las interacciones en canales web, móviles y sociales. Todo ello en un entorno digital que respira a Moda y tendencias. Igualmente, la web mantiene  la retransmisión de los desfiles en directo y a la carta, clasificados por contenidos y días de emisión, en su canal MBFWMadrid TV.

Por otra parte, el evento estrena también nueva app. La nueva app oficial de MBFWMadrid  mbfwmadrid.ifema.es proporcionará al usuario una gran experiencia en torno a la Moda allí donde esté y le permitirá descubrir todas las novedades de cada edición de la gran pasarela de la Moda española,  y vivir de cerca todo lo que ocurra a su alrededor.

Además, la app de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, brinda al usuario la oportunidad de navegar de forma rápida  e

intuitiva por el universo de este evento y reproducir contenidos de video, visualizar fotos  y acceder a las noticias de cada convocatoria de este evento, además de acceder al programa de desfiles, las nuevas colecciones,  la actividades del Cibelespacio, las marcas patrocinadoras,  el backstage, ….

MBFWMadrid dentro de  su estrategia en favor de  la digitalización de la pasarela y de los diseñadores que en ella participan, y al mismo tiempo contribuir a su internacionalización ,  mantiene su colaboración con la plataforma GPS Radar, considerado el  Linkedin de la

moda que conecta a los profesionales del sector de la moda, el lujo y la cosmética de todo el mundo. En la última temporada, la pasarela MBFWMadrid fue la que más descargas y visualizaciones registró entre las pasarelas recientemente adheridas a esta plataforma -Tel Aviv, Lisboa, Praga, Toronto, Tokyo y Rusia-, contabilizando casi 84.000, frente a las  39,000 obtenidas por Tokyo que se sitúa a continuación.

La aplicación  Peoople, en el Fashion Vibes Market

Por otra parte, la aplicación Peoople participará en MBFWMadrid  con dos stands, uno situado en el Fashion Vibes Market, frente al pabellón 14  y otro en el Cibelespacio. Esta app

de recomendaciones  pondrá la música al nuevo Fashion Vibes Market de MBFWMadrid desde su Stand Chill-Out, al que todos los visitantes podrán acercarse para conocer algo más sobre Peoople, descubrir las recomendaciones de música del DJ y conseguir entradas para el Cibelespacio. Además, en el Cibelespacio todos los asistentes podrán acercarse al Peoople Studio donde la app estará haciendo GIFs para que la gente los pueda usar en su WhatsApp e Instagram. Un Estudio de Hollywood en el que sentirse como una verdadera estrella.

En esta edición, la pasarela MBFWMadrid mantiene su firme apuesta por las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, donde continuará potenciando la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de los patrocinadores de esta edición, con diversas acciones e integraciones. 

Por otra parte, esta convocatoria de MBFWMadrid mantiene la gestión digital de las acreditaciones de prensa, para facilitar a los profesionales de la información la tramitación de su registro on line. En esta edición ya se han incorporado nuevas prestaciones, que permiten al periodista traer impresa su acreditación, y acompañarla de una pulsera identificativa para poder acceder.