Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 junio 2019

Madrid respira a Moda durante la 70ª edición de MBFWMadrid

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Madrid vuelve a respirar a Moda durante la 70ª edición de MBFWMadrid. Este evento, organizado por IFEMA, mantiene, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad, combinando durante su desarrollo la realización de desfiles en IFEMA, con otras actividades- desfiles, presentaciones, etc-, que tendrán lugar en distintos espacios. De esta forma, la gran pasarela del diseño español favorece extender la Moda y sus distintas manifestaciones por todo Madrid, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid dan soporte a gran parte de estas iniciativas, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda.  

La Comunidad de Madrid contribuye, una vez más,  a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de esta convocatoria de  MBFWMadrid, apoyando en esta ocasión a dos diseñadores, Pedro del Hierro y Roberto Verino, que exhibirán sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, en la tarde del 9 de julio, a las 20 y 21.30 horas, respectivamente.  

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), nuevamente impulsa o apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid, como es el caso del desfile de Maison Mesa, en el Circo Price; de los de Pilar Dalbat y Juan Carlos Pajares, en los Jardines de Cecilio Rodríguez; de Maria Ke Fisherman, en el Puente de Toledo, o de Lexdeux en Central de Diseño de Matadero. Además, se  instalará,  como es habitual, una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana,  desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 70ª edición de MBFWMadrid, que se desarrolla en Feria de Madrid, así como recibir información sobre otros proyectos de Moda.

Del mismo modo, el festival de moda urbano Madrid es Moda (MeM), organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con la colaboración del Ayuntamiento

de Madrid a través de Madrid Capital de Moda, presenta su IX edición que tendrá lugar del 1 al 14 de julio.  Exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, desfiles, charlas

sobre moda sostenible, colaboraciones gastrofashion, proyecciones de fashion films y acciones especiales de shopping invadirán la ciudad del 1 al 14 de julio. Sacar la moda de su contexto habitual es una de las principales premisas de MeM, que en esta edición ofrecerá visitas guiadas al Teatro Real. Cabe destacar también las acciones programadas en el Museo Nacional de Artes Decorativas, que contará con una exposición de Roberto Verino en las estancias de la Casa Señorial del Museo, y con la proyección del fashion film de la firma Malne.

El día 5 de julio, primer día de desfiles de esta edición, las presentaciones de colecciones en diversos lugares de Madrid por invitación directa de cada marca correrán a cargo de los creadores Pilar Dalbat, Lexdeux, Carlota Barrera –premio Who’s On Next 2019- , Maison Mesa y Moisés Nieto.

Cerrará la jornada de desfiles del día 5, el evento 21Buttons Fashion Gallery. La popular app y red social de moda presentará ​ una exposición de moda  en el Casino de Madrid, protagonizada por reconocidos influencers y modelos que lucirán las colecciones de firmas  españolas como ES Fascinante ​–con marcas como Atelier Aletheia, Clea Stuart, Charlotte Blaz, Leandro Cano, Devota & Lomba, Nina mûr, Gold & Roses, Sybilla-, Vogana. MAS34, Verbena Madrid e  Isalda, entre otras. Durante el evento, los asistentes podrán recorrer la

exposición y conocer las propuestas de las firmas a través de diferentes​ corners formados por los influencers y modelos, protagonistas de la velada.

Por su parte, Ekseption Luxury Multibrand Store vestirá los escaparates de sus tiendas de Madrid con creaciones de los diseñadores participantes en esta edición.  

Otra actividad que transcurrirá en Madrid en paralelo a MBFWMadrid es la presentación de Camper Together with Ecoalf, que realizarán Miguel Fluxá, CEO de Camper y Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf en la tienda Ecoalf en Madrid (Hortaleza, 116), el martes 9 de julio.

Por otra parte, una vez más, está prevista la retransmisión de los desfiles del calendario de MBFWMadrid en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.