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14 septiembre 2021

Entrevista Marcus Kurz, director de MBFWBerlín

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MBFWMadrid alcanza una alianza con la pasarela de Berlín para motivar la internacionalización de ambas pasarelas y la moda de autor nacional

¿Cuál fue la inspiración y la idea detrás de la iniciativa de conectar a las MBFW internacionales?

Es más importante que nunca pensar de forma global y digital, ver el panorama general. Siempre ha sido importante para nosotros considerar la MBFW en un contexto internacional y, por extensión, mostrar el talento internacional. Cada una de las sedes -ya sea Madrid, Moscú o Tiflis- puede ser independiente, pero nos unen muchos objetivos comunes, en primer lugar promover la moda como activo cultural y narrativo. Dado que Mercedes-Benz Fashion Week se ha trasladado de julio a septiembre esta temporada para encajar perfectamente en el calendario internacional de espectáculos, era lógico impulsar también la orientación internacional del programa.

¿Por qué es importante crear sinergias dentro de las diferentes pasarelas MBFW y una red que trabaje más allá de las fronteras nacionales?

Porque en general es importante centrarse en los puntos comunes. La inspiración, las ideas y la creatividad surgen a través del intercambio y son la base del progreso.

¿Cómo ve el futuro de MBFW en cada una de sus sedes? ¿Qué oportunidades ve en la unión de formatos y espectáculos digitales y físicos? ¿Y en qué dirección le gustaría ver el evento en general?

No se puede sustituir un espectáculo físico o una presentación individual por uno digital. La experiencia presencial siempre es diferente cuando estás sentado en la pasarela, escuchando la música y sintiendo el ambiente. Sin embargo, creo que es estupendo que la moda y los eventos en general puedan ser accesibles a un público más amplio a través de los medios digitales. Ahora estamos produciendo vídeos en realidad virtual para contribuciones individuales e instalaciones durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín, lo que me parece innovador. Básicamente, estoy convencido de que el pensamiento colaborativo es cada vez más valioso. En el futuro, no sólo veo una interacción de diferentes formatos y colaboraciones internacionales, sino sobre todo colaboraciones entre industrias en las que diferentes disciplinas trabajan juntas para crear algo completamente nuevo.

¿Cuál es el deseo para las futuras colaboraciones entre las diferentes MBFW?

La idea no es sólo ofrecer a los diseñadores seleccionados una plataforma digital, sino también implicarlos in situ con un desfile o una presentación física en el futuro. Pero, en primer lugar, estoy deseando ver la película del editorial Der Berliner Salon que se podrá ver en la en MBFWMadrid.