Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
11 abril 2021

La jornada de jóvenes diseñadores Allianz EGO celebra su 15 aniversario (30ª edición)

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La plataforma de jóvenes diseñadores Allianz EGO ha celebrado un acto de apertura de jornada para celebrar su 15º aniversario en esta mañana.

El acto se ha llevado a cabo con la presencia de los diseñadores María Escoté, Maya Hansen y Dominnico, agradeciendo su paso por esta plataforma en el inicio de sus carreras. Acompañados de Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Mónica González, directora de Market Management de Allianz Seguros.

La diseñadora María Escoté ha comentado emocionada que “EGO para mí son mis raíces” agradeciendo su hueco en la industria de la moda en parte gracias a esta plataforma. Maya Hansen, por su lado, ha querido destacar cómo esta pasarela le ofreció la posibilidad de hacerse visible dentro del mundo de la moda en España, y que “uno de los grandes aprendizajes que saqué de mi paso por la plataforma fue el valor de la perseverancia, y de seguir siempre luchando”. Por su parte, Dominnico ha resaltado el papel fundamental de apoyo a los jóvenes talentos que hace Allianz EGO y ha querido insistir en el gran esfuerzo que hace IFEMA por organizar siempre esta pasarela. En su caso, además, Dominnico obtuvo el premio Mercedes-Benz Fashion Talent (julio 2019) que para él “supuso un antes y un después en mi carrera ya que, después de éste, tuve la oportunidad de saltar a la pasarela de los diseñadores consolidados para seguir dando visibilidad a mi proyecto”.

Desde su creación en 2006, esta plataforma ha acogido más de 170 desfiles, ha indicado Andrés Aberasturi como creador de la plataforma, en la que ve una gran proyección y posibilidades de nuevos proyectos con la incorporación del patrocinio de Allianz. Nuria de Miguel también quiso destacar el papel fundamental que tiene esta plataforma en MBFWMadrid agradeciendo el nuevo apoyo de Allianz, que llega con “muchas ganas de impulsar y acompañar a los diseñadores emergentes en estos momentos iniciales de su carrera” en palabras de Mónica González.