Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 septiembre 2021

404 Studio se hace con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en MBFWMadrid

Tiempo de lectura
1 min.
Secciones de la noticia

La firma 404 Studio se ha proclamado como vencedora de la 18ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, un premio que pone en valor a los jóvenes diseñadores que participan en la plataforma Allianz EGO

Su fundadora y directora creativa, Anaïs Vauxcelles, se basa en la búsqueda de lo único mediante la creación de piezas de ropa hechas a mano, exclusivas y de edición limitada. A través del punto, la firma aporta una perspectiva más contemporánea a una técnica tradicional.

Su colección “La Planète Sauvage” se inspira en la película de culto francesa basada en la novela de Stefan Wul y dirigida por René Laloux. “Una obra de la ciencia ficción que narra un drama psicológico entre las dos razas que habitan ese planeta y que concluye en que no hay buenos ni malos, sino posiciones de ignorancia tanto de un lado como del otro”, explica la diseñadora. Cada una de sus prendas toman como referencia visual de la película: los colores y su imaginario, como las formas de los alienígenas, el paisaje y la naturaleza.