Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 septiembre 2022

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reúne a 41 diseñadores en su calendario oficial de septiembre

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

• La pasarela comenzará el día 14 con el programa OFF, compuesto por 10 diseñadores, que por primera vez se integrarán en una única jornada el día previo al inicio de los desfiles en IFEMA MADRID • A partir del jueves 15 y hasta el sábado 17, un total de 21 diseñadores consagrados presentarán sus colecciones en la sala Mercedes-Benz

  • La pasarela Allianz EGO mostrará el domingo 18 las propuestas de los 10 diseñadores emergentes seleccionados para esta edición
  • L’Oréal Paris, Mercedes-Benz y Allianz celebrarán sus Premios a lo largo del fin de semana en el marco de MBFWMadrid

Con el arranque de septiembre comienza la cuenta atrás para la celebración de la 76ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española que se celebrará del 14 al 18 de septiembre de 2022 en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, y en otras localizaciones de la ciudad de Madrid. La pasarela MBFWMadrid, que organiza IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, presenta su calendario oficial de desfiles con las propuestas de moda para la próxima temporada primavera/verano 2023.

Cuarenta y un diseñadores componen este nuevo calendario, que recupera las cifras prepandemia, e incorpora nombres en mayúsculas del mundo de la moda. Un programa compuesto por firmas consagrados como Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, JCPajares, Malne, Pedro del Hierro, Maison Mesa, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Duarte, Álvaro Calafat, Teresa Helbig, Ágatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Fely Campo, Ulises Mérida, Claro Couture, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite y Roberto Diz. Además, 10 promesas emergentes en esta industria mostrarán sus colecciones durante la pasarela Allianz EGO el domingo: Evade House, Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss, Xvstrange y Frolov (MBFWM Tbilisi).

El día 14 de septiembre se desarrollará la primera jornada dedicada íntegramente a los diseñadores que conforman el Programa OFF de MBFWMadrid en diversas localizaciones de la ciudad. Este calendario está formado por García Madrid, María Lafuente, Félix Ramiro, Roberto Verino,  Odette Álvarez, Pilar Dalbat, Nicolás Montenegro y Paloma Suárez. Además, se ha incorporado por primera vez al calendario Rafael Urquízar. Previamente, el día 13, ESNE Escuela Universitaria, mostrará su colección en un evento exclusivo.

Premios

Durante el fin de semana la pasarela será testigo de diversos premios y galardones otorgados por los patrocinadores de MBFWMadrid (L’Oréal Paris, Allianz y Mercedes-Benz) en reconocimiento a diseñadores y modelos. El sábado 17 cerrará la jornada la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, en reconocimiento al mejor diseñador consagrado de esta edición, y del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo que se otorgará a la mejor valorada de entre todas las modelos que desfilarán  en IFEMA MADRID de  jueves al sábado. Por su parte, el domingo 18 se celebrará el acto de entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, disputado entre los creadores que presentarán sus colecciones en el Showroom Allianz EGO, así como del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la pasarela Allianz EGO. Este último premio celebrará su 20ª edición en la próxima convocatoria de MBFWMadrid.

Patrocinadores

Con el compromiso de apoyo mediante el patrocinio de distintas áreas y actividades, un total de 16 prestigiosas marcas estarán presentes en esta edición dando un fuerte impulso a la celebración de esta 76ª convocatoria de la pasarela MBFWM. Como patrocinadores principales estarán nuevamente Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e InditexAllianz, Iberia, el recién inaugurado Thompson Madrid como Hotel Oficial, Royal Bliss y Mó de Multiópticas como patrocinadores; Klarna, Rowenta, GHD, Mar de Frades, Málaga de Moda, con el lema “Talento Original”, junto a la identidad corporativa de la Diputación de Málaga, ESNE Escuela Universitaria y Clínicas Dorsia como firmas colaboradoras: y la marca El Tío Claus, que también estará presente en el Cibelespacio.

Fashion Reels

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid continúa enriqueciendo su propuesta de valor ofreciendo a los asistentes experiencias únicas donde la tecnología inmersiva de última generación se pone al servicio de la promoción de la moda. Todos los visitantes e invitados que se acerquen hasta el Cibelespacio tienen una parada obligada en #FashionReels. Este espacio presenta una propuesta tecnológica primicia en el mundo, donde los invitados serán protagonistas de un reel de quince segundos en el vídeo-call 3D único y exclusivo, con impactantes efectos y animaciones visuales, y desfilarán al ritmo de la música en la pasarela virtual de MBFWMadrid. Cada invitado recibirá instantáneamente su reel que podrá compartir en sus redes sociales y ser parte del universo MBFWMadrid.