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09 septiembre 2021

Arranca MBFWMadrid con un excelente programa de desfiles y la vuelta de grandes nombres del diseño español

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• En el día de hoy se han presentado en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque todas las actividades que convergerán en la gran semana de la moda de Madrid. • La gran pasarela de la moda española reunirá a 37 diseñadores nacionales y se celebrará entre el 16 y el 19 de septiembre en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID y en otros escenarios de la ciudad. • Esta nueva edición de la pasarela incrementa el aforo respecto en las últimas dos ediciones, hasta el 42% y vuelve a recibir público en el Cibelespacio, entre otras novedades.

La 74º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid está a tan solo una semana de comenzar. El evento, organizado por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, reunirá los días 16 al 19 de septiembre en el Pabellón 14.1 del Recinto Ferial un programa en el que primará la presencialidad y el alto nivel de representatividad de los desfiles, lo que situará a Madrid como el epicentro de la moda.

Así lo han anunciado en la rueda de prensa oficial celebrada en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, con motivo de la presentación de la gran semana de la moda de Madrid, en la que han participado Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid; Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo; Ángel Asensio, presidente de Moda España y presidente de la Junta Rectora de IFEMA MADRID; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Modesto Lomba, presidente de ACME y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

Vuelta de grandes nombres

Una de las grandes novedades de esta edición es la vuelta a la pasarela de reconocidos diseñadores del panorama nacional como Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig, junto a otros nombres presentes en las últimas ediciones. En total, 25 presentarán sus desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, de los cuales 17 son consagrados y 8 noveles que participan dentro de la plataforma de jóvenes creadores Allianz EGO.  A ellos se suman los 12 diseñadores participantes en el Programa OFF, que tendrá lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid.

Potente calendario para el gran evento de la moda de autor en España

Dos grandes nombres marcarán el inicio y cierre del programa de diseñadores consagrados. Así esta edición se estrenará el jueves con el desfile de Andrés Sardá para cerrar el sábado con Marcos Luengo. El domingo será el turno de los jóvenes diseñadores de la plataforma Allianz EGO y la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Todo el calendario de desfiles está disponible en el siguiente enlace.

Premios para el desarrollo de los creadores jóvenes de MBFWMadrid

Tras la llegada de Allianz como patrocinador de la pasarela de jóvenes diseñadores en la pasada edición nace Allianz EGO Confidence in Fashion, un premio dirigido a los diseñadores del Showroom Allianz EGO para el desarrollo creativo y empresarial de sus marcas, y que permitirá al diseñador ganador seleccionado desarrollar su colección para desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO y contar con asesoramiento profesional durante seis meses.

Grandes novedades para la 74ª edición de MBFWMadrid

La gran plataforma de la moda en España mantiene su apuesta por la digitalización, celebrándose una edición más en formato híbrido, con un mayor número de desfiles presenciales, así como de contenidos digitales que se ofrecerán a través de su plataforma digital.

Además, se incorporan nuevas herramientas digitales para el desarrollo de los desfiles presenciales, como una pantalla de más de 40 m2, donde se reproducirán las colecciones en formato vídeo y se complementará la puesta en escena de todas las colecciones.

Para esta convocatoria, que se presenta como el resurgir de la moda en nuestro país, se incrementa el aforo presencial hasta el 42%, permitiendo también la vuelta del público al Cibelespacio y al Showroom de Allianz EGO.

El desarrollo de la sostenibilidad también es una de las apuestas de la 74º edición de MBFWMadrid. La pasarela ha minimizado el uso de papel en el encuentro y el aprovechamiento de materiales reciclables. Además, los diseñadores participantes presentarán colecciones realizadas, en gran medida, con tejidos naturales o procedentes de materiales reciclados, en talleres de cercanía, con mano de obra local y evitando la producción masiva.

Asimismo, con el foco puesto en el impulso del negocio de la moda, como en anteriores ediciones, MBFWMadrid contará con la presencia de compradores nacionales en los desfiles. En el ámbito de la internacionalización de la pasarela, se ha alcanzado un interesante acuerdo de colaboración con la pasarela MBFWBerlín.

Intercambio de conocimiento en el Foro MBFWMadrid

Este nuevo foro de encuentros profesionales se presenta en la 74ª edición de MBFWMadrid y acogerá varias actividades que tendrán la sostenibilidad como protagonista. Estos serán la presentación del Informe sobre Transformación Social en el Sector Textil elaborado por WOMEN ACTION SUSTAINABILITY (WAS) y la consultora KPMG; la presentación del proyecto S4FASHION, un programa europeo para el desarrollo de las empresas de 25 creadores de moda que cuenta con la colaboración del Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid), y Smart Green Industry, una iniciativa liderada por la Universidad de Utrecht y Laudes Foundation.

Por otro lado, en este foro también tendrá lugar el “Encuentro presente y futuro sobre la Moda de Autor en España”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura en la que se debatirá sobre la situación actual del sector de la moda y los diseñadores.

MBFWMadrid cuenta con el patrocinio de grandes marcas líderes

Para esta nueva edición son 16 las firmas patrocinadoras que han mostrado nuevamente su compromiso con la industria de la moda y su apoyo a MBFWMadrid. Así, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex mantienen su participación como patrocinadores principales; Allianz, Iberia y de Multiópticas, como patrocinadores; y Amazon Fashion, Leica, Klarna, la escuela universitaria ESNE, GHD, Solán de Cabras, La Prohibida, Mar de Frades, Garmin y Unisa, como colaboradores. Además, MBFWMADRID incorpora a ¡HOLA! TV como Media Partner Internacional.

IFEMA MADRID concentra la mayor convergencia de eventos de moda y estilo de vida

Durante el fin de semana del 17 al 19 de septiembre la 74ª edición de MBFWMadrid coincidirá con la celebración de las ferias MOMAD, Intergift, Bisutex y MadridJoya. Una coincidencia que permitirá ofrecer sinergias entre los profesionales de todos los sectores representados en estos eventos en un momento clave para la reactivación económica.

Durante la próxima semana convergerán importantes eventos en la ciudad de Madrid; entre ellos destaca la pasarela MBFWMadrid. Además, numerosos actos que se enmarcarán dentro de la iniciativa Madrid Capital de Moda, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Pie de foto 1: De derecha a izquierda, Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; Ángel Asensio, presidente de Moda España y presidente de la Junta Rectora de IFEMA MADRID; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía Innovación y Empleo; Modesto Lomba, presidente de ACME y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.