Fashion Insiders
by Mercedes-Benz

Fall / Winter 2022

Adelántate y descubre todas las tendencias clave de la próxima temporada

Nuestros expertos desgranan las principales tendencias vistas sobre la pasarela de MBFWMadrid para la temporada Otoño/Invierno 2022, nos dan sus claves de estilo y nos adelantan las prendas, colores y formas que no podrán faltar en tu armario dentro de unos meses. Descubre un pequeño adelanto en esta página y descárgate el PDF para tener acceso al análisis completo.

Descarga aquí el pdf

Trend 01: Bling bling

El revival Y2K se cuela de fondo en las colecciones de otoño invierno 2022, libre de cualquier juicio crítico del momento sociocultural de la época y ensalzado por los diseñadores que reinterpretan a las musas de su adolescencia: las princesas del pop.

Trend 02: Cherry Love

Aunque siempre están presentes el rojo, fucsia y naranja en las colecciones de los diseñadores de la MBFWM como representantes de la paleta cálida, es el color cereza el mensaje de novedad para las colecciones de invierno y el que ha creado un mensaje más emocional sobre los tejidos.

Trend 03: Crinolina Party

Una de las tendencias más inesperadas es la vuelta de crinolinas, o tontillos, polisones y verdugados, que recrean una silueta que parecía hasta ayer más que olvidada.

Trend 04: Midriff Cut -Outs

El fenómeno de los cut-outs continúa con fuerza para la temporada de invierno. Los cortes y aberturas pisan fuerte en versiones para todos los gustos: en el escote, en las piernas, bajo el pecho...

Trend 05: Pagoda Shoulders

No podrás quitar la vista de encima. Los hombros son puntiagudos y sobresalen sobre los torsos de las modelos. Son dramáticos y atrevidos. Son el tipo de silueta que emociona a cualquier estrella del pop o femme fatale en una alfombra roja. Están de vuelta en la MBFWM

Trend 06: Stylethentic powered by GHD

Desiree Caballero, formadora de GHD España "Atrás quedaron los días de las tendencias dominantes. El ciclo tradicional de la moda es cosa del pasado y ha sido sustituido por las microtendencias de ritmo acelerado. Una generación totalmente digital donde el mundo se mueve muy rápido y es fácil perderse si no tienes tus propias ideas. Esta próxima temporada veremos como tendencia general looks naturales y discretos. Continuaremos viendo volúmenes ligeros con texturas de brusing, y no faltaran las suaves ondas con aspecto de recién levantada.”

Descubre más sobre GHD

75 editions' memories

Hannibal Laguna
Agatha Ruíz
Claro Couture
Malne
Pedro del Hierro
Jorge Redondo
Ynés Suleves
Fely Campo
Ángel Schlesser
Isabel Sanchís
Lola Casademunt
Nuria Sardá
Teresa Helbig
Sergio Lázaro
75 editions
75 editions Dominnico
Brain and beast