Fashion Insiders
by Mercedes-Benz

imagen cabecera

Spring / Summer 2022 trends. Adelántate y descubre todas las tendencias clave de la próxima temporada

Nuestros expertos desgranan las principales tendencias vistas sobre la pasarela de MBFWMadrid para la temporada Primavera/Verano 2022, nos dan sus claves de estilo y nos adelantan las prendas, colores y formas que no podrán faltar en tu armario dentro de unos meses. Descubre un pequeño adelanto en esta página y descárgate el PDF para tener acceso al análisis completo.

Tendencias Fashion Insiders

Trend 01: Shades of Silver

El color plateado es indiscutiblemente una de las tendencias más repetidas en la pasarela. Transciende la versatilidad de su gana cromática y la forma de manchar los materiales. Lo vemos aplicado con lógica en tejidos metálicos, lamés y lentejuelas, pero también tiñe sedas brillantes, degradados en tul, prendas de punto espumillón y plisados en contraste con blanco. 

Trend 02: Hamaca

Horizontales, verticales, gruesas y mezcladas. Si hay un estampado que regresa con fuerza es sin duda el de las rayas. Esta vez el enfoque es más nostálgico trasladándonos a esa esencia retro de los 60s donde nuestras playas se teñían de colores saturados y ácidos. 

Trend 03: Asymmetric dress

Los vestidos asimétricos son la prenda tendencia de la temporada. Han sido reinterpretados por gran variedad de diseñadores en la pasarela; especialmente el vestido de noche de fit ligero de un solo hombro y manga cuadrada. Los han diseñado largos y medios en tejidos sedosos, crepé o stretch con cierto aire helénico que favorece la fluidez de la silueta de la mujer. 

Trend 04: New wave of artisans

La esencia de artesanía se traslada a las colecciones mediante los valores de proximidad y piezas genuinas. las prendas, materiales y estampados nos ofrecen una evocación a viajes exóticos o tan próximos como el mediterráneo, potenciando un renovado interés por la artesanía local.  La idea es darle una segunda vida a los materiales que se encuentran a en el propio proceso de creación.

Trend 05: Super-sheer

Las prendas see through las hemos visto en juegos de capas y combinación de texturas pero sobre todo contrastando los tejidos con la piel. El tradicional naked dress ha evolucionado hacia una versión moderna que se puede usar más allá de la noche y que abre la puerta al color, explora cortes holgados y demuestra que es más inclusivo que nunca. 

Trend 06: Minimal Opulence powered by GHD

Alba Aliaga, formadora de ghd España: “Con el minimalismo como tendencia general, además de un guiño a los 90, los looks de la próxima temporada son en gran medida discretos, naturales y con texturas frescas. Melenas brillantes con aspecto saludable, ondas grandes y suaves. Looks muy accesibles que nos permiten trasladarlos a una rutina de belleza del día a día”.

Moodboard

Video fashion insiders Moodboard con Dolores Cortés
Video fashion insiders Moodboard con Marcos Luengo
Video fashion insiders Moodboard con Roberto y María Torreta
Video fashion insiders Moodboard con Moodboard con Isabel Sanchis y Paula Maiques, de Isabel Sanchis
Video fashion insiders Moodboard con Carlos Duarte
Video fashion insiders Moodboard con Agatha Ruíz de la Prada
Video fashion insiders Moodboard con Juan Duyos
Video fashion insiders Moodboard con Teresa Helbig
Video fashion insiders Moodboard con Beatriz Claro
Video fashion insiders Moodboard con Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, de Malne
Video fashion insiders Moodboard con Andres Sardá
Video fashion lessons sept 2
Video fashion lessons sept 1

Teaser fashion films

Video fashion insiders Maya Hansen The Artisan