Diseñadores

imagen cabecera

Tette by Odette

La firma Teté By Odette nace gracias a la diseñadora cántabra Odette Álvarez. Este nombre hace referencia al apodo cariñoso que usaban sus familiares y personas cercanas para referirse a ella: «Teté».

Desde pequeña ha estado rodeada de grandes profesionales de la confección, como su madre y su abuela, quienes diseñaban y confeccionaban prendas en casa, donde surgió su pasión por el oficio.

La diseñadora siempre ha sentido una gran pasión por el mundo de la moda; pero fue en su búsqueda de prendas nuevas y originales cuando comenzó a dar rienda suelta a su imaginación, diseñando prendas para sí misma.

Tras el éxito que causaron los diseños en su entorno, empezó a confeccionar piezas para amigas y conocidas, poco después decidió lanzarse al mundo empresarial y así, en 2009 creó su propia firma, Teté by Odette.

Actualmente el taller y sede de la firma se encuentra en Santander, lugar donde reside.

Teté by Odette comenzó su trayectoria por la atracción que sentía la diseñadora hacia el estilo y la moda. Las prendas exteriores han sido desde el inicio sus modelos más característicos, y primeras piezas de la colección, a partir de ahí la firma ha ido evolucionando.

La firma cuenta con unos modelos «cápsula» algunas de las piezas más características e icónicas de las colecciones, que están a la venta de forma continuativa. Toda la producción está íntegramente hecha en España.

Odette, a la hora de elaborar los nuevos diseños para las colecciones encuentra inspiración viajando por el mundo, conociendo nuevos rincones, buscando tejidos especiales y nutriéndose de diferentes culturas. Es de ahí, de donde surgen todas esas ideas que luego plasma en las piezas especiales que componen sus colecciones.

Con más de 10 temporadas a sus espaldas, Teté by Odette es el reflejo de los sueños, ilusiones y pasiones de su creadora. Colecciones que llevan su sello personal, con nombres que evocan un momento en particular de su trayectoria.

Odette busca la perfección en cada una de sus prendas, y por ello cada una es elaborada de manera artesanal. Ella misma forma parte del proceso creativo, junto al excelente equipo de confección con el que trabaja.

Sus diseños están dirigidos especialmente a una mujer arriesgada, con mucha personalidad. Una mujer que no se conforma con cualquier cosa, y que quiere sentirse especial. Cualquier mujer, sin importar la edad, puede sentirse especial y única con sus creaciones.

Líneas de colección

Colección: «Ethnics» Fall Winter 2020-21

Mi colección Fall-Winter 2020-21 está inspirada en la rica historia cultural de las diferentes etnias del mundo, de ahí su nombre «Ethnics». Considero que lo que nos diferencia, es precisamente lo que nos hace especiales. La moda, es la herramienta ideal para expresar la importancia de ser diferentes y al mismo tiempo, nos ayuda a encontrarnos en una nueva dimensión cultural, donde poder comunicarnos con total fluidez sin hablar el mismo idioma.

Desde mi atelier en Santander, materializo las ideas que durante los viajes a lo largo del año me aportan las diferentes culturas que descubro. Durante mi infancia, estuve viviendo en esa gran puerta de América del Sur, que es Colombia y esto fusionado con mi vida actual en una ciudad como Santander, me ha aportado lo mejor de mundos distintos y ha enriquecido mi propia formar de experimentar las diferencias entre culturas.

Todos los lugares del mundo tienen algo que contarnos y esto es una máxima clave que intento transportar a mis diseños. Quiero que cada uno de ellos sea único y capaz de contar su propia historia en un idioma diferente, fusionando: tejidos, colores y patrones inesperados en el lenguaje de mi propia marca.

No tengo miedo a una paleta de colores excéntrica y llamativa para el otoño o el invierno, al contrario, me da seguridad y me permite trabajar otros detalles relativos al diseño. Aunque el negro es uno de mis colores de cabecera, cuando estoy preparando una colección nueva, no puedo evitar sentir atracción por tejidos plagados de color y luz.

En esta colección la variedad de texturas en los estampados trabaja con: pedrerías, lentejuelas, abalorios, cadenas…como siempre en mis colecciones destaca la mezcla de la piel y el cuero pero sin importar si se trata de un abrigo, vestido largo, cazadora joya, pantalón, etc. Lenguajes multiculturales con un poquito de lo que a cada cultura nos hace diferentes.

Paradójicamente esta colección es un auténtico viaje en si misma, pero para mí, también lo ha sido. Me ha servido para explorar nuevos territorios.

La colección esta diseñada para mujeres dispuestas a vestirse con un Teté y experimentar lo mejor de la fusión de mundos dispares, pero sobre todo espero que les suceda lo mismo que a mí, siendo capaces de experimentar con mis diseños mi propia pasión por la moda.

Galería de imágenes

Contacto

Anterior Teresa Siguiente The2ndSkinCO.