Corsicana
Primavera/Verano 24

Corsicana

Corsicana en MBFWMadrid

Sobre Corsicana

Corsicana es una firma de moda española y femenina creada a principios de 2018 por Paula Currás, que fusiona diferentes disciplinas e intereses —moda, diseño, cine, espacios, música, coleccionismo y perdurabilidad—, en una misma aspiración: contar historias sobre lugares.

Desde su primera colección presentada en enero de 2018, Corsicana se enfoca en un modelo de producción de piezas femeninas ready-to-wear y eventos formales bajo demanda. Las prendas son producidas sólo cuando el cliente las compra, sin utilizar más recursos de los necesarios para la pieza solicitada. Realizadas localmente en España, entre Madrid y Asturias; sus colecciones tampoco siguen las temporadas, de ahí que cada campaña sea un capítulo más de la historia que relata. La firma española, ha sido nominada al premio Mercedes- Benz Fashion Talent (2022 y 2021), Allianz EGO Confidence in Fashion (2021) y seleccionada para Who’s on Next 2021.

La visión de la marca es producir prendas sólidas y esenciales —con alguna pieza singular—, cuya calidad y versatilidad, ofrezca otras muchas posibilidades más que un único evento formal, investigando en modelos más sostenibles dentro de la industria.

Líneas de colección 

La colección se inspira en el viaje a Corsicana (Texas), cuyo nombre da origen al proyecto. Se encuentra muy cerca de París, ciudad que inspira el viaje a los orígenes de Travis, protagonista de la película homónima de Wim Wenders: “París, Texas”; estableciendo un paralelismo entre la línea argumental y estética, para crear un universo propio Corsicana, Madrid.

Para esta colección, se presentarán por primera vez, prendas unisex, con un marcado estilo ready-to-wear y con diseños versátiles, multiposición, que permitan diferentes looks con una misma prenda. Estas se encontrarán contrastadas con piezas muy artesanales, de corte haute-couture cosidas a mano, con tejidos elaborados o inusuales, o únicas y no reproducibles.

Es un homenaje a un lugar concreto, pero también excusa de diseño para poder continuar con códigos estéticos que representan a la firma, ya establecidos en colecciones anteriores. Así como para poder hablar de la atemporalidad de las prendas, la versatilidad, las colaboraciones, el made-to-order, las ediciones limitadas, el upcycling... Temas que sentimos muy relevantes y que tratamos de comunicar en nuestras colecciones con la misión de crear un lenguaje y calendario propios.

Galería de imágenes

Contacto