Álvaro Calafat

Álvaro Calafat

Álvaro Calafat en MBFWMadrid

Sobre Álvaro Calafat

Alvaro Calafat es un diseñador de moda español, fundador de la marca Alvaro Calafat 1995. Nace en mitad de los 90 en Málaga, concretamente en Torremolinos, un pueblo costero del sur de Andalucia, donde pasa su juventud cerca del mar, de la cultura de la región y el flamenco.

Tras una juventud muy vitalista, decide estudiar diseño de moda, en su segundo año presenta la primera colección, “Tobalo”, donde empieza a desarrollarse como diseñador joven, meses más tarde presenta “Qarmida” una extension de la primera colección donde asienta las bases del punto, entre otras técnicas. Los años de carrera pasaron y en su tesis final nace “Capítulo 1 Desequilibrio” donde exhibía las actitudes tóxicas que afectan al mundo de la moda. Esta colección profesional le abre las puertas de 080 Barcelona, plataforma que forma profesionalmente al diseñador y con la que meses más tarde presenta “Cap 2 Recuerdo” esta colección presenta al diseñador, enseña su museo personal de recuerdos, como si estos se guardasen en su cabeza como obras de arte. En paralelo, estudio su master en Womenswear en UAL. En este punto la marca empieza a tener repercusión internacional con publicaciones en diversos Vogue, vistiendo a celebrities como Nathy Peluso, Marc Forné o Samantha Hudson.

Después de una pandemia, trabajó para embarcarse en su siguiente proyecto y que se presentará en Mercedes Benz Fashion Week Madrid: “3LeMorte”, esta nueva colección cargada de simbolismo, calidad y cambio, asentará las bases de la casa, pasando de ser un chico que hacía colecciones a una empresa rentable, con futuro y con proyección internacional. El debut de Alvaro Calafat en la plataforma MBFW MADRID muestra cómo ha evolucionado la casa y como descubriremos un nuevo universo.

Líneas de la colección 

“3LeMorte” es la 3º colección de Alvaro Calafat. Este proyecto nace a partir del fallecimiento de uno de los mejores amigos de Alvaro. El concepto de la muerte siempre ha estado presente en la vida de todos, pero nuca se asume como un proceso más. Con el paso de las semanas, un viaje a India y mucha lectura, descubrimos Khajuraho, el templo que define que los dos extremos del Amor son la muerte y el sexo. Ambos conceptos definen el amor de su forma más intensa, uno significa el principio y el otro el final, pero ambos se resumen en picos de amor tan intensos que parecen inhumanos. Esto nos enseñó que este proceso hay que vivirlo de la manera más sana posible y así aprender a vivir mejor.

¿Qué sería la vida sin un final? ¿Cómo viviríamos sin tiempo? Toda historia tiene que tener un final y ninguno podremos elegir cómo acaba la nuestra.

Galería de imágenes

Contacto