Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 mayo 2021

#MañanaEmplea, el programa formativo para no quedarse atrás

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo en ifema.es/mananaempiezahoy

Con cerca de 50 horas de duración divididas en 4 módulos, se centra en ayudar a renovar los conocimientos, adquirir nuevas habilidades y acceder a oportunidades laborales en el nuevo mundo, digitalizado y sostenible

La plataforma de innovación social Mañana, impulsada por IFEMA MADRID y Barrabés, pone en marcha #MañanaEmplea, un programa formativo para ayudar a renovar conocimientos, adquirir diferentes habilidades y acceder a nuevas oportunidades laborales. Con ello, arranca el primero de los cuatro retos fijados para esta edición: empleabilidad, oportunidades, seguridad y significado.

El programa #MañanaEmplea, de aproximadamente 50 horas de duración, está divido en 4 módulos. Los tres primeros se desarrollarán en directo y en un entorno online, combinando un formato híbrido de contenidos teóricos y prácticos. En el cuarto y último bloque, los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, participando en diferentes actividades de networking de forma presencial en el evento de Mañana, que se celebrará en IFEMA MADRID en noviembre de 2021.

La experiencia #MañanaEmplea nace el objetivo de formar a los colectivos que actualmente tienen más dificultades en encontrar empleo, contribuyendo a que adquieran las habilidades que demandan las empresas hoy, así como las aptitudes para emprender. Y, además, poniendo en relieve los conceptos de sostenibilidad y tecnología como aspectos imprescindibles en la búsqueda de oportunidades y empleo. Todo ello conformando una red que impulse la colaboración y las sinergias entre participantes y colaboradores.

Unas sesiones dirigidas tanto a jóvenes de 22 a 35 años en busca de su primer empleo, como a profesionales mayores de 40 años con inquietud de reciclar sus conocimientos, pasando por otras sin empleo o potenciales emprendedores.

Bajo el título Desterrando creencias, el módulo 1 se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio. A continuación, del 28 de junio al 2 de julio se impartirá el módulo 2, Ya estás aquí, comunícalo, y del 27 de septiembre al 1 de octubre, será el turno del módulo 3, ¿Qué hay a tu alrededor? ¡Utilízalo! Todas las sesiones serán en formato online en directo en un horario de 17.00 a 19.00 h. Clases magistrales, debates y ejercicios sobre cómo impacta la digitalización y la sostenibilidad en cada perfil, cómo definir el futuro profesional partiendo de nuevas tendencias, pasiones propias y novedosas herramientas y rutas de búsqueda de oportunidades.

Finalmente, el módulo 4, Ponte a prueba: colabora y crece, se celebrará presencialmente o vía streaming del 11 al 13 de noviembre, coincidiendo con el evento Mañana en IFEMA MADRID. Talleres, actividades de networking y otras acciones para que los participantes pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en este programa. Además, tendrán la oportunidad de acceder a oportunidades laborales reales, con encuentros, simulaciones y entrevistas.

Con todo ello, el programa #MañanaEmplea permitirá renovar conocimientos y habilidades en materia de actualidad, necesarias para acceder a puestos de trabajo de múltiples sectores en el nuevo contexto. También servirá para aprender a localizar redes de oportunidades, cómo generar contactos o empezar a trabajar el posicionamiento online. Del mismo modo, contribuirá a desarrollar capacidades y habilidades para emprender un negocio propio, desplegar e implementar nuevas iniciativas que se acerquen a tendencias actuales como la sostenibilidad o la innovación social. 

El plazo de inscripción al programa completo #MañanaEmplea finaliza el próximo 27 de mayo.

NO ME LO PIERDO

Impulsada por IFEMA MADRID y Barrabés, Mañana es la plataforma de innovación social y sostenibilidad, donde personas, empresas e instituciones participan colaborativamente en la construcción de una sociedad más justa, más colaborativa y sostenible.

Este año se centrará en formar en Empleabilidad, en crear nuevas Oportunidades (de carrera, de negocio, de networking)en fomentar la Seguridad (salud física y mental, ciberseguridad y seguridad informativa), y en buscar el Significado o propósito personal y profesional.