04 diciembre 2019

El Mago Yunke inunda de magia Madrid esta Navidad con el mayor espectáculo nunca visto en España

Tiempo de lectura
9 min.
Secciones de la noticia

Una gran producción al nivel de Broadway o Las Vegas que a partir del 5 de diciembre y hasta el 12 de enero pondrá en escena la mejor magia del mundo envuelta de impactantes efectos especiales de luz, fuego y sonido

Con más del 50% de las entradas ya vendidas, el Mago YUNKE llega a la ciudad de los espectáculos con el estreno de HANGAR 52, la mayor producción de magia nunca vista en España, con la que pretende  deslumbrar a los más de 40.000 espectadores que pasarán por su espectacular carpa auditorio situada en exterior de IFEMA, con su genialidad y con la creatividad de sus números. Un mega espectáculo, el mayor de Magia que se haya puesto en escena nunca antes en nuestro país, creado por el actual ganador del Campeonato del Mundo de Magia, un palmarés que sin duda reconoce a YUNKE no sólo como el mejor mago del mundo, sino también como el único que une a su capacidad artística y escénica, sus dote en la invención y construcción  de cada uno de los efectos y grandes ilusiones que componen su espectáculo.

Mañana arranca HANGAR 52 y estará en cartel hasta el 12 de enero, coincidiendo con el inicio de la temporada de Navidad, y convirtiéndose en  la estrella  del programa cultural y de ocio de Madrid  y,  también, en la más taquillera. Y es que  por HANGAR 52  pasarán más de 40.000 personas para ver en directo los más espectaculares números y retos nunca antes reunidos en un espectáculo de magia.  Asimismo, el lugar elegido para dar cabida a este evento único, organizado en colaboración con IFEMA, ha sido  la gran explanada del parking amarillo de Feria de Madrid, frente a la entrada principal, donde se ha levantado una gran carpa auditorio de cerca de 1.800m2, con capacidad para 1.100 personas, y cuya distribución espacial ha permitido producir un espectáculo a la medida de un evento de gran formato, que hará vivir la magia como nunca antes se ha hecho.

Y es que son muchos los ingredientes que hacen del lanzamiento de HANGAR 52 todo un acontecimiento por su espectacular producción al nivel de las grandes citas de Broadway o Las Vegas. Más de una veintena de grandes ilusiones, todas ellas construidas por Yunke, se funden con todo un derroche de efectos especiales donde la  escenografía,  tiene un especial protagonismo y el más impactante efecto sobre el público. Todos los misterios de la magia están representados en este espectáculo que guarda celosamente desde  secretos nunca antes desvelados de Leonardo da Vinci, hasta experimentos de tele transportación de la NASA, pasando por puertas interestelares hacia el antiguo Egipto, rituales de los guerreros de la Gran Muralla China, aviones desaparecidos en la segunda Guerra Mundial e ilusiones de última generación. Un gran espectáculo, inédito, absolutamente original e íntegramente creado por el Mago YUNKE, que sorprenderá por su  fuerza, su belleza y  su autenticidad.

Campeón Mundial de Magia

El Mago Yunke cuenta con el máximo reconocimiento en el mundo de la magia, habiendo logrado alzarse en 2018 con el Premio Mundial de Grandes Ilusiones en el campeonato de Magia FISM, celebrado en Corea. Un galardón que vino a coronar su anterior premio mundial en el mismo campeonato en el año  2000, en Lisboa.

Precisamente, uno de los platos fuertes de HANGAR 52 con el que el público podrá disfrutar será la gran ilusión con  la que Mago YUNKE se proclamó actual  Ganador del Campeonato  del Mundo de Magia. Se trata de una espectacular ilusión inspirada en la obra de Leonardo Da Vinci, el Hombre de Vitruvio, de 800 kilos y más de 2  metros de altura, con la que YUNKE sobrepasa los límites de lo imposible, y que ahora se presenta en España por primera vez.

Asimismo, Yunke es hoy uno de los magos más  prolíficos de España. A los más de 200 espectáculos y actuaciones al año por distintos países,  se suma el éxito de su museo teatro Magic Museum by Yunke, increíbles actuaciones privadas como  la dedicada a Donald Trump Jr., o los retos  seguidos por más de 4 millones de espectadores en uno de los programas de mayor audiencia de España, El Hormiguero.

 Ahora con  este  nuevo proyecto, HANGAR 52,  consolida una carrera  artística de más de 20 años con su estreno en Madrid, la gran ciudad de los espectáculos  que ya ha demostrado rendirse ante la Magia.

Suma de Campeones

Para dar un gran salto en el efectismo de la puesta en escena, HANGAR 52 contará también con la aportación como productor técnico del Campeón del Mundo de Magia en la categoría de  Invención, Gonzalo Gallardo, especializado en el diseño y desarrollo de tecnología para el mundo de la magia. Una suma de campeones, ambos coronados en la última edición de FISN en Corea, cuyos destinos se han unido para la producción de grandes espectáculos, como HANGAR 52, por el pasarán más de 40.000 espectadores que vivirán una experiencia única  e impactante. Un fascinante espectáculo que supera todos los límites en una extraordinaria propuesta  que logra fundir de forma sorprendente los mejores  números  de Magia con increíbles efectos especiales de luz, fuego, música y sonido.

Un mago único

El elemento diferenciador que ha situado a YUNKE en primera línea internacional es su capacidad como diseñador y creador de grandes ilusiones. Es el único mago del mundo que compagina  sus actuaciones con la invención, el diseño y la  producción de los efectos que exhibe en sus espectáculos. Para ello  cuenta con un gran  espacio, un laboratorio de 900 metros cuadrados donde se inspira para el desarrollo creativo de sus producciones, y donde ha ideado cada uno de los sorprendentes números  que podrán verse en IFEMA,  en HANGAR 52.

Sus primeros pasos

Hay quien se inicia en la magia por circunstancias de la vida y quien prácticamente nace con ese don. Ese es el caso de Salvador Vicent, conocido internacionalmente como el Mago YUNKE, que desde sus cuatro años tuvo una clara inclinación por  hacer cosas sorprendentes. Todo comenzó cuando encontró en un armario algunos extraños artilugios de magia con los que comenzó a jugar hasta dominar su uso y convertirlo en parte de su vida. Con los años desarrolló una sensibilidad especial para ver aquello que nadie podía apreciar en las cosas, y una habilidad también especial para hacer con sus manos cosas extraordinarias manipulando  con destreza objetos y haciéndolos  desaparecer ante la mirada atónita de sus compañeros.

Tiempo después, en la adolescencia, un mago se cruzó en su vida enseñándole a desarrollar sus facultades de ilusionista y a proyectarlas ante el público.  Lo que en aquel tiempo eran sus primeros pasos en  juegos de manos fue  tomando cuerpo hasta convertirse en un creador de magia, hoy único mago en el mundo que diseña y construye  en su extraordinario taller de Vilavella, Castellón, su pueblo natal, sus propias grandes ilusiones con las que ha conquistado el mayor reconocimiento internacional. Hoy,  tras una larga trayectoria  con actuaciones por todo el mundo, y tras su reciente premio en el Campeonato Mundial de Magia, da el salto a Madrid, en colaboración con IFEMA, para lanzar en la ciudad de los espectáculos la mayor producción de magia nunca vista en España. El escritor Miguel Vicent en un reciente artículo dedicado al Mago Yunke sintetiza la genialidad de este gran ilusionista con estas palabras “La física cuántica permite a una partícula estar en dos sitios a la vez, ir de un lugar a otro sin pasar por el medio, bajar hacia arriba y subir hacia abajo. Eso es exactamente lo que hace el mago Yunke, estar y no estar, escapar a través de una pared, partir en dos el cuerpo humano y recomponerlo a su antojo, entre otros milagros”.

IFEMA consolida su posicionamiento en el sector del ocio

Con objetivos clave de crecimiento y de rentabilizad de los recintos, la institución ha hecho una gran apuesta por abrir sus espacios a la  producción y organización de espectáculos, conciertos, exposiciones y eventos para el gran público. La mayor programación se concentra en los periodos de Navidad y verano, donde desciende la actividad profesional, y se transforman los espacios de Feria de Madrid hoy situados en primera línea de la oferta de Madrid para albergar este tipo de eventos. La nueva vía de negocio de IFEMA atrae a más de un millón de espectadores, que se suman a un total que supera los 4 millones de visitantes que recibe anualmente Ifema.

Desde que en 2016 se modificaran los Estatutos de IFEMA, permitiendo ampliar su actividad, hasta entonces restringida a ferias y congresos, a todo tipo de eventos culturales, musicales  y de ocio dirigidos al gran público, IFEMA ha ganado posiciones como espacio de referencia en la oferta de ocio de Madrid. Desde conciertos y festivales, hasta exposiciones y  grandes espectáculos, se han ido sucediendo en las instalaciones de Feria de Madrid con una alta acogida por el público.

ayor producción de magia nunca vista en España. El escritor Miguel Vicent en un reciente artículo dedicado al Mago Yunke sintetiza la genialidad de este gran ilusionista con estas palabras “La física cuántica permite a una partícula estar en dos sitios a la vez, ir de un lugar a otro sin pasar por el medio, bajar hacia arriba y subir hacia abajo. Eso es exactamente lo que hace el mago Yunke, estar y no estar, escapar a través de una pared, partir en dos el cuerpo humano y recomponerlo a su antojo, entre otros milagros”.

Más información:

Dirección de Comunicación y Prensa de IFEMA

Marta Cacho | Directora de Comunicación y Prensa | mcacho@ifema.es

Pablo López | Comunicación Institucional | pablo.lopez@ifema.es

www.magiahangar52.es

Cartel Hangar 52

Material gráfico Mago Yunke – Hangar 52

Vídeo HANGAR 52 https://youtu.be/GwaSIu5xC3E