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04 febrero 2019

MadridJoya, el evento estratégico para renovar los escaparates de cara a la temporada Primavera-Verano

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MADRIDJOYA | Del 7 al 10 de febrero de 2019

El pabellón 6 de IFEMA acoge la oferta de 140 empresas y marcas que presentan al sector las últimas colecciones orientadas a las campañas de los próximos eventos clave como San Valentín, el Día de la Madre, así como bodas, bautizos y comuniones

El sector joyero vuelve a tener una cita en MadridJoya del 7 al 10 de febrero, el evento profesional de referencia que cuenta, en esta ocasión, con la presencia de 140 empresas y marcas, de las cuales 16 participan por primera vez, procedentes de Alemania, España, Francia, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Turquía.

El pabellón 6 de IFEMA acogerá las últimas novedades para la temporada Primavera-Verano 2019 en alta  joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería, platería, además de miles de innovadoras propuestas orientadas a las campañas de los próximos eventos clave como San Valentín, el Día de la Madre, así como a bodas, bautizos y comuniones. De esta manera, tras la campaña de Navidad y Reyes, MadridJoya se convierte en el evento estratégico para renovar los escaparates con las colecciones e ideas para novios e invitados, así como regalos y joyas pensadas para este tipo de fiestas y ceremonias.

A este  escenario de referencia en joyería, se suma la oferta imprescindible de las industrias afines, con productos y servicios básicos para la actividad diaria del sector, maquinaria, soluciones tecnológicas de aplicación a los procesos de producción de joyería, estuchería, decoración de escaparates y todo lo que favorece el diseño y la imagen del producto.

El Salón cuenta de nuevo con el área de stands Minis donde se ubican pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores con interés en posicionarse en el mercado en un contexto de oportunidades de negocio y contacto con los principales agentes del sector, tanto desde el punto de vista de oferta como de demanda.

 

MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, se celebra en paralelo a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atrae a 400 Grandes Compradores de 43 países.   

 

Información práctica en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, los profesionales que visiten el Salón tienen acceso al amplio programa de charlas, presentaciones y talleres que se desarrolla en el Speakers´ Corner de Intergift (pabellón 7), en el que, con la participación de expertos se abordarán diferentes temas de interés práctico y formativo, enfocado a mejorar la estrategia de negocio. Como parte del programa de esta edición destaca el Taller de Perlas, impartido por Amparo Moyano Diéguez del Instituto Gemológico Español (IGE). Asimismo, 925lab, de la mano de José Francisco Alfaya, será responsable de la sesión Tres canales digitales a redescubrir para vender joyería y bisutería online. Por su parte, Tenoir se encargará de otras tres, bajo el título Cómo generar resultados para tu tienda online; Elementos imprescindibles para tu e-commerce, y Pasos para desarrollar tu tienda online, en las que participan Pablo Ares, Carlos Trobo y Pedro de la Mata. Y el Consejo General de Agentes Comerciales de España, CGAC, con Francisco Guillén Martínez y Javier Rodríguez Blanco, explicará cómo La tecnología blockchain revoluciona la certificación digital de productos y profesionales. Para terminar, la Asociación Mujeres brillantes vuelve a sorprender en esta edición con su desfile Happening. El grupo de diseñadoras expondrá sus joyas de la mano de los bailarines del Centro Universitario Instituto Superior de Danza.

 

Tendencias

Las firmas de alta joyería presentan colecciones dirigidas a las grandes ceremonias en las que el gran protagonista es el oro, en todas sus tonalidades -amarillo, rosa y blanco-, seguido de brillantes y gemas preciosas en una gran variedad de colores. Los motivos florales y naturales siguen estando a la última, sin olvidarse, por supuesto, de la joyería de inspiración vintage. Como es habitual, la plata vuelve a tener gran presencia en muchas de las colecciones que se presentan en el Salón. En está ocasión, resaltan los diseños en plata y metales, con piedras naturales o de imitación, circonitas engastadas a mano, y cristal natural tintado en todos los colores de tendencia; piezas geométricas, minimalistas y diseños llenos de color, junto con diseños muy llamativos. También la joyería cordobesa está presente en MadridJoya con sus últimas  colecciones caracterizadas por la creatividad y la elaboración artesanal. Y no faltan las propuestas en relojería para hombre y mujer.

¡Color, frescura y carácter! Señas de identidad en la colección de Salvatore Plata. El verde combinado con rosas pastel y púrpura intenso, las piedras naturales con colores flúor. Y la nueva colección cápsula Helénica, con perlas barrocas y de agua dulce en plata de ley chapadas en oro, como gran protagonista de su espacio. Nosoloenplata apuesta por la plata de ley 925 y plata de ley con baño de oro para sus gargantillas, pendientes, anillos y pulseras. También muestra sus últimos diseños en joyas personalizadas. ¡Diseños sencillos y originales! Azzo Plata presenta piezas propias diseñadas especialmente para novias, además de una gran variedad de sortijas, gargantillas, pendientes y colgantes, y sus llamativas colecciones con pedrería de color. Almacenes Bustinza se decanta por espectaculares diseños realizados en oro, diamantes y piedras preciosas. Victoria Cruz asiste con sus últimos diseños en plata de ley con cristales de Swarovski.  Una amplia colección de colgantes, gargantillas y collares perfectos para cada ocasión. En primicia, el Grupo Ayserco, presenta el crono Airbus A400M de la nueva colección de Aviador Watch, además de las versiones más avanzadas del Aviador Hybrid. Su otra gran marca, MINI Swiss Watch, se confirma ya como referencia estética para la generación Millennial, mujeres y hombres que apuestan por el diseño de calidad como factor diferencial.

Para quienes buscan piezas realizadas artesanalmente en oro de primera ley, Sucesores de Simón Franco tiene la respuesta. Mientras, Condevera propone sus últimas líneas de packaging para artículos de lujo.

En coincidencia con MadridJoya se celebrará Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, -pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9-, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos –pabellón 6-, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo. Asimismo, coincidirá con Momad – Moda en Madrid-, durante el fin de semana, del 8 al 10 de febrero.