Notas de prensa

LA SOSTENIBILIDAD COMO ALMA DE LA JOYERÍA DEL FUTURO

El camino a la transformación en manos de artesanos y microempresas

Desde la asociación de Joyas Sostenibles, se plantea una intensa agenda para esta edición de MadridJoya y MOMAD que invita a sumergirse en el mundo de la joyería sostenible, y que está abierta a que todo aquel que sienta curiosidad participe y se una; además de mostrar las creaciones de 16 diseñadores nacionales e internacionales en la pasarela “La mirada interna”.

ASOCIACION DE JOYAS SOSTENIBLES

13 sep 2022

La Asociación de Joyas Sostenibles se afianza con su presencia en esta edición de MadridJoya 2022 del 15 al 18 de septiembre, a través de diferentes actividades, conferencias y un desfile dentro de MOMAD en el cual participarán 16 diseñadores asociados.

Con algo más de un año de vida y más de 70 asociados internacionales, la Asociación de Joyas Sostenible se ha convertido en un referente dentro del sector, tanto por el objetivo (la transformación a una industria más sostenible y responsable), como por todos y cada uno de sus asociados, que vienen a aportar mejoras y nuevas líneas dentro de la joyería; además de generar sinergias y compartir soluciones novedosas.

La sostenibilidad, como alma de la joyería del futuro, es el “lema” que rezan gran parte de los asociados, provenientes de España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Kenia, Escocia, Perú y Uruguay. Un objetivo común: trazabilidad, transparencia y ética; el diseño y la artesanía como instrumento y la conciencia como cimiento.

Desde la asociación se plantea una intensa agenda para esta edición de Madrid Joya y MOMAD que invita a sumergirse en el mundo de la joyería sostenible, y que está abierta a que todo aquel que sienta curiosidad participe y se una, además de mostrar las creaciones de 16 diseñadores nacionales e internacionales en la pasarela “La mirada interna”.

Agenda:

  • Viernes 16 a las 11:00 Conferencia: “Oro, pero justo” por Fairever Gold.
  • Viernes 16 a las 16:00 Conferencia: “17 aspectos a tener en cuenta para ser más sostenibles como joyeros”. Por Paola Duque, presidente de la Asociación.
  • Viernes 16 a las 17:00 Encuentro informal de asociados en el Stand 6A05B
  • Sábado 17 a las 18:00 Pasarela: “La mirada interna” el primer paso a la transformación.

Situados en el Stand 6A05B del pabellón 6, la asociación estará presente con muestras de trabajos de asociados diseñadores, y proveedores, como Fairever Gold y Ethicalgemstones, que presentarán a todos los interesados como acceder a metales de minería responsable de Fairmined y Fairtrade, y a gemas de origen ético.

Como en cada edición de esta feria, la Asociación de Joyas Sostenibles estará presente para recibir y dar la bienvenida a todas las personas que estén interesadas en formar parte de una comunidad preocupada por mejorar su impacto en el planeta. Una familia que no para de crecer, y que está trabajando en la transformación de la industria desde de la sostenibilidad ambiental, social, económica.