Cabecera noticias Cabecera noticias movil
11 octubre 2018

LA REALIDAD VIRTUAL LLEGA A MADRID GAMES WEEK DE LA MANO DE JUGÓN VIRTUAL

Autor
IFEMA
Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Del 18 al 21 de octubre, la gran feria del videojuego tendrá, por primera vez, una zona dedicada en exclusiva a experiencias VR creadas en España.

Gracias a Jugón Virtual, el mayor youtuber de VR del mundo de habla hispana, disfrutaremos al máximo de la Realidad Virtual con gafas, vanguardistas simuladores y plataformas de movimiento, shooters multijugador ¡y mucho más!

Con la colaboración de IFEMA, AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y la productora de eventos eSport/VR enREDate, Jugón Virtual permitirá a los visitantes de Madrid Games Week disfrutar de algunas de las mejores y más innovadoras experiencias VR creadas por empresas y estudios de desarrollo de videojuegos españoles, tanto profesionales como indies.

Madrid, 11 de octubre de 2018. – Faltan pocos días para que Madrid Games Week abra sus puertas, y en esta edición, una de las grandes novedades será la zona dedicada exclusivamente a la Realidad Virtual (VR), a cargo de Jugón Virtual, el mayor youtuber de VR del mundo de habla hispana e impulsor de la comunidad de jugadores de VR más grande en este idioma.

En la zona VR organizada por Jugón Virtual viviremos experiencias totalmente inmersivas no solamente con gafas de Realidad Virtual, sino también con muchos otros dispositivos asociados a esta tecnología, como el KAT WALK Mini, que se presenta en primicia en España en este evento gracias a VRXSim. Se trata de una plataforma de movimiento omnidireccional con la que nuestro avatar virtual repetirá cualquier movimiento que hagamos con nuestro propio cuerpo, ya sea correr, agacharnos, saltar…

Por su parte, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-Tad traerá un proyecto de investigación con el que podremos  medir  nuestras  pulsaciones  mientras vivimos un thriller psicológico desde dentro gracias a la Realidad Virtual. E Isostopy mostrará una herramienta para crear nuestros propios juegos de VR.

De la mano de Prisma, correremos un encierro de San Fermín gracias al vanguardista simulador Virtuix Omini®; también podremos sobrevivir a un apocalipsis zombie a base de disparos junto con tres amigos en un espacio libre de cables, gestionado por Ponte Gafas; o competir en Fórmula 1 con Dual Racing, el simulador VR de conducción más realista del mercado.

En el apartado indie, Myou Software mostrará un sistema de movimiento que nos permite desplazarnos por cualquier juego VR tal y como lo haríamos en la vida real, usando como ejemplo el popular GORN. Y Presence Camera nos pondrá a tocar la batería en una jam musical con la mejor calidad de vídeo estereoscópico vista hasta la fecha.

Todo esto y mucho más es lo que ha preparado Jugón Virtual, el mayor influencer  de VR de habla hispana.  Con más de 220.000 suscriptores y más de 5 millones de visualizaciones al mes, Jugón Virtual no solo comparte en YouTube sus experiencias con dispositivos y aplicaciones VR, sino que también asesora a marcas y startups,  y organiza citas como VR Gamer, el primer evento en España dedicado exclusivamente a los videojuegos de Realidad Virtual.

ENLACES JUGÓN VIRTUAL: