Noticias cabecera Noticias cabecera móvil
18 julio 2022

Madrid Cómic Pop Up presenta el cartel oficial de su segunda edición

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Una contundente pieza creada por Dávila, CAFU y Acuña.

El Salón del Cómic de Madrid confirma tres nuevos invitados: Alberto J. Alburquerque, Aneke y Xermánico.

Los preparativos para la segunda edición de Madrid Cómic Pop Up, que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en IFEMA MADRID, avanzan sin descanso y alcanzan hoy un punto crucial con la presentación del cartel oficial del Salón, una espectacular pieza creada a seis manos por Sergio Dávila, CAFU y Daniel Acuña. Los autores ponen sus talentos al servicio de una composición vibrante y poderosa en la que, en un genial ejercicio de creatividad conjunta, se han repartido los papeles para dar vida a la mejor carta de presentación posible para una cita que se antoja cada vez más irresistible; así, el potente lápiz de Dávila se ve realzado por el trabajo en la tinta de CAFU, y Daniel Acuña remata la obra aportando el color con un resultado hipnótico e irresistible.

Una bárbara guerrera nos saluda, preparada para recibir a grandes leyendas de la viñeta como son el Mortadelo de Ibáñez, la Mafalda de Quino, el Blacksad de Guarnido y Díaz Canales, el Superlópez de Jan, la Esther de Purita Campos o El Guerrero del Antifaz de Manuel Gago, en un sentido y contundente homenaje a figuras fundamentales del tebeo en nuestro país que conviven con figuras contemporáneas como la Smart Girl de Fernando Dagnino o la Afroyaya de Chema Lajarín. El guiño a la ciudad de Madrid llega desde las icónicas torres de Puerta de Europa, que forman parte imprescindible de la silueta de la capital desde la misma finalización de su construcción en 1996, aunque, hasta hoy, no conocían la amenaza de los temibles dragones que vuelan a su alrededor.

Madrid Cómic Pop Up, además, une hoy oficialmente a sus filas de artistas invitados, compuestas hasta el momento por Dávila, CAFU, Acuña, Ariel Olivetti, Eduardo Risso, Álvaro Martínez Bueno, James Tynion IV, Iban Coello, Fran Galán, Pere Pérez y Jorge Fornés, los nombres de Alberto J. Alburquerque, Aneke y Xermánico, que se suman a una gran fiesta del tebeo que convertirá IFEMA MADRID en el foco de atención de industria y aficionados durante un fin de semana inolvidable.

Puedes consultar las biografías de todos los autores presentes en MCPU aquí.

Entradas ya a la venta en la web oficial de Madrid Cómic Pop Up.

Madrid Cómic Pop Up cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), gracias a su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).