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El auge del vehículo electrificado (2)

DESPUNTA LA DISPOSICIÓN HACIA LA COMPRA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON PERFILES DE CONSUMIDOR MUY DEFINIDOS

Efectivamente estamos ya viviendo una gran revolución en el sector de la movilidad que provoca una mayor aceptación y su consiguiente crecimiento en los vehículos electrificados, como consecuencia de un claro cambio de mentalidad de los usuarios que les lleva hacia una disposición muy positiva hacia la compra de vehículos eléctricos, además de otros factores tales como las legislaciones e incentivos que están a disposición para su fomento.

01 dic 2021

Contamos con un interesante estudio realizado por la consultora de gestión “Oliver Wyman”, que es muy revelador en cuanto al interés por la compra de coches eléctricos, estudiando mercados como España, Francia, Italia, Reino Unido, EE.UU y China.

Las principales conclusiones de dicho estudio son las siguientes:

El 65% de los encuestados reconoce la posibilidad de acceder a un vehículo eléctrico en su próxima compra (China 92%, Italia 78%, España 73%, Francia 62%, Alemania 55%, UK 54% y EE.UU 51%), todo esto acompañado de un planteamiento de compra en 2021 de coche eléctrico que supera como media el 14% (10% en España con China en cabeza que ya declara cerca de un 30%).

La conciencia ecológica está creciendo rápidamente, siendo este el motivo para acceder a un vehículo eléctrico en el 24% de los casos en Europa, el 19% en EE.UU y sólo el 14% en China.

La existencia de una correcta red de estaciones de recarga es el segundo factor decisivo en Europa (21% de los encuestados) ante la compra de un eléctrico, seguido de aspectos económicos (ayudas a la compra para mejorar precio final de este tipo de vehículos).

Debido a las necesidades y las distancias de recorrido habitual, la población de las grandes ciudades es más tendente a los vehículos eléctricos en un 74%, mientras que en zonas rurales esta disposición se reduce hasta el 52%.

Son los más jóvenes los que valoran con mayor positividad la compra o alquiler de coches eléctricos (El 80% entre 18 y 25 años), manteniendo casi la misma proporción hasta los 40 años de edad, mientras que el 55% de los encuestados entre 65 y 74 años no querrían acceder a un vehículo eléctrico (61% de los mayores de 75 años).

No hay duda, una vez más, de que el proceso ya iniciado es imparable ya que todos estos datos demuestran que la disposición de los consumidores acompaña ya al proceso, lo que es sin duda uno de los mayores detonantes de un futuro ya inmediato en este sentido, siendo además incentivado todo ello por otras mediadas que ya se están tomando a todos los niveles y que detallaremos en la continuación a este argumento que publicaremos próximamente…

Fuente: revista Motor Mundial