Noticias feriales

imagen cabecera

El auge del vehículo electrificado (3)

LA CARRERA DE LOS VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS EN LA UNIÓN EUROPEA HASTA 2035

Dado que el proceso ya se ha iniciado tanto en la mentalidad y disposición de los consumidores hacia estas nuevas tecnologías, no cabe duda de que las legislaciones Europeas y sus desarrollos en cada país, son también importantes detonantes del futuro que nos espera en cuanto a vehículos sostenibles en los próximos años, en particular la carrera que ya ha implantado la UE para lograr una total incorporación de los vehículos eléctricos en su territorio para 2035.

01 dic 2021

La mejora medioambiental mundial pasa por la participación de Europa con la prohibición de matricular vehículos con motores térmicos de propulsión clásicos a partir del 2035.

Hasta dicho año la UE ha propuesto como imperativa la implantación de múltiples medidas y presupuestos para el fomento de las infraestructuras de recarga necesarias para dicha expansión en todo el viejo continente.

Es por ello que ANFAC y Faconauto han realizado sus estudios en el territorio nacional español, llegando a la conclusión de la necesidad de desplegar 340.000 puntos de recarga eléctrica públicos hasta 2030, ya que consideran que España está realmente rezagada en este campo.

Evidentemente la tendencia de matriculación de vehículos electrificados crecerá exponencialmente en estos años (actualmente en España los eléctricos suponen el 2% del mercado y el 4,2% en el caso de los híbridos e híbridos enchufables), para poder llegar adecuadamente al límite impuesto por la UE en 2035.

Para incrementar rápidamente el proceso (multiplicar por 8 las ventas de turismos electrificados hasta una cuota de mercado del 40%), España está ya implantado una hoja de ruta para las infraestructuras además de las ayudas y aportaciones necesarias para fomentar este crecimiento, como son los “Planes Moves”.

No cabe duda de que este proceso es ya imparable y que veremos a lo largo de los próximos 10 o 15 años como el sector del automóvil cambiará de forma totalmente radical, por lo que estar siempre al día de los avances tecnológicos y de todos los procesos de los fabricantes y gubernamentales, es fundamental para los usuarios, cosa que garantizamos en nuestro gran proyecto “Madrid Car Experience” al que se podrá asistir en el mes de Mayo del 2022 en IFEMA.

Fuente: revista Motor Mundial