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Nueva generación del Nissan Qashqai 2021

Sin motores diésel y con amplia electrificación

En este año 2021 ha nacido la nueva generación (la tercera) del Nissan Qashqai 2021 con nuevos motores de gran electrificación, importantes inclusiones de conectividad y seguridad además de una notable remodelación estética

03 nov 2021

Su nueva Plataforma CMF-C de la alianza con Renault ha permitido la incorporación de nuevas tecnologías, con un tamaño en crecimiento global respecto a su antecesor y una estructura mucho más rígida a la vez que más ligera gracias a los materiales utilizados (aluminio generalizado), permitiendo una reducción de peso de 21 kg.

Nissan Qashqai 2.021

Longitud m

Anchura m

Altura m

Batalla m

Maletero litros

 

4,42

1,84

1,63

2,67

504

Gana además respecto a su antecesor 74 litros de capacidad de maletero con una zona de carga 2 cm más baja por la optimización de la suspensión trasera con más comodidad de apertura (portón trasero eléctrico).

Se han mejorado las torretas de las suspensiones Macpherson en ambos ejes, incorporando unes nuevas llantas de 19” con tracción delantera y de 20” con tracción integral.

También la dirección asistida se ha mejorado, generando ahora una sensación muy directa de gestión de la misma.

NISSAN QASHQAI 2021.- MÁS MODERNO Y ROBUSTO

Líneas más angulosas aunque con un sentido de continuidad de diseño, han conseguido modernizar su imagen, con además 11 colores de carrocería y 5 combinaciones bi-tono.

El frontal, muy retocado, cuenta con unos nuevos faros full-LED inteligente de diseño muy afilado y luces diurnas de tipo “bumerán”, que engarzan con una nueva parrilla “V-Motion”, resaltada con franjas cromadas.

La trasera, también remodelada, con unos nuevos pilotos LED en forma “punta de flecha” y un  nuevo paragolpes que incorpora un difusor metalizado.

Lateralmente se ha incluido una nueva musculatura con grandes pasos de rueda diseñados para poder alojar sus llantas de hasta 20” del tipo “corte de diamante”.

NISSAN QASHQAI 2021.- por dentro más grande, cualitativo y muy digitalizado

La percepción interior es muy cualitativa, con un nuevo salpicadero en color más claro que le confiere una imagen de modernidad, presidido por una gran pantalla táctil flotante “Nissan Connect” de 9” para control de los sistemas de info-entretenimiento, compatible con los sistemas móviles, con WIFI para hasta 7 dispositivos y “NissanConnect Services” mediante app.

Nos parece interesante remarcar algunas funciones de nueva incorporación:

  • Climatización con controles físicos muy ergonómicos
  • Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 12,3”, con nuevo control en el volante
  • Función “Home-to-car” por voz, compatible con Google Assistant y mazon Alexa
  • Head-Up Display de 10,8” (el mayor de su segmento) con proyección en el parabrisas de alta calidad
  • Tomas USB en la consola central y en las plazas traseras

Con las nuevas dimensiones se ha mejorado la habitabilidad en todo el habitáculo, mejorando también el puesto de conducción con una visibilidad 360º muy notable.

NISSAN QASHQAI 2021.- sin motores diesel y con electrificación peculiar

Se ha realizado un importante esfuerzo para mejorar las emisiones de CO2, generando una gama de propulsores realmente peculiares, como sigue:

  • gasolina 1.3 DIG-T que se ofrece con 140 CV (24,5 mkg) ó 158 CV (26,5 mkg), incorporando la tecnología de hibridación ligera con una batería de 12 V para  mejorar consumos y emisiones con su activación para asistencia de par, parada en ralentí, freno motor y arranque rápido.

Ambos motores son configurables con caja manual de 6 relaciones o automática “Xtrvo” (sólo con 158 CV).

Cuentan con tracción delantera aunque opcionalmente se puede montar tracción 4WD sólo para las versiones Xtronic de 158 CV, en todo caso con 5 modos de conducción seleccionables (Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno)

  • Propulsión eléctrica “e-POWER” (primicia en Europa), que consiste en una pequeña batería de iones de litio que alimenta un importante motor eléctrico de 190 CV (140 kW) y 330 Nm para dar tracción el eje delantero, combinado con un motor gasolina 1.5 litros de 154 CV (consumo 5,5 litros/100 km, con emisiones muy bajas) que cumple sólo la misión de generar energía para alimentar a la batería de manera continua, cancelando los problemas de recarga en recorridos largos (no hay recarga en tomas eléctricas).

NISSAN QASHQAI 2021.- ayudas a la conducción de última generación

Las ayudas a la conducción y de seguridad con que cuenta el nuevo Nissan Quashqai 2021 más novedosas son:

  • sistema inteligente anticolisión frontal con función predictiva, con frenada para reducir la probabilidad de colisión.
  • ProPILOT con Navi-link (solo con transmisión Xtronic), capaz de detener y reanudar la marcha en atascos, y también de adaptar la velocidad a las señales de tráfico al consultar datos del sistema de  navegación.
  • aviso de «protección lateral»
  • alerta de tráfico cruzado al moverse hacia atrás de un aparcamiento
  • airbag central de nueva creación, desplegables entre los asientos delanteros para evitar choque entre los ocupantes en impactos laterales

NISSAN QASHQAI 2021.- Acabados y precios

La oferta comercial del nuevo Nissan Qashqai 2021 son los ya conocidos acabados en la marca, con contenidos como sigue:

  • “Visia”, el de acceso que  incluye:
    • control de crucero adaptativo
    • encendido automático de luces
    • faros LED
    • freno de estacionamiento eléctrico con retención en pendiente
    • paquete de seguridad muy completo
    • reconocimiento de señales
    • sensores de aparcamiento traseros
    • siete airbags
  • “Acenta”, que añade:
    • Apple Carplay y Android Auto
    • cámara de visión trasera
    • llantas de 17 pulgadas
    • llave inteligente.
    • pantalla central táctil de 8 pulgadas
  •  “N-Connecta”, aporta a más:
    • Amazon Alexa
    • cámara 360°
    • Google Home
    • instrumentación digital de 12,3 pulgadas
    • llantas de 18 pulgadas
    • pantalla central de 9”
    • wifi
  • “Tekna”, con:
    • apertura eléctrica del portón.
    • head-up display
    • llantas de 19 pulgadas
    • tecnología LED en los intermitentes y los antiniebla
  • “Tekna+, que finalmente añade:
    • asientos eléctricos con función memoria, calefacción, masaje y tapizados en cuero nappa.
    • llantas a 20 pulgadas
    • techo panorámico

Por el momento la versión “e-POWER no está lanzada en nuestro mercado, aunque se espera ya para los próximos meses, momento en el que se conocerá el precio final de dicha variante.

Los precios oficiales del nuevo Nissan Quashqai 2021 sin considerar descuentos ni promociones, son los siguientes:

Versión

Precio (€)

sin descuentos

DiG-T 140 CV 4×2 Visia

25.650

DiG-T 140 CV 4×2 Acenta

28.700

DiG-T 140 CV 4×2 N-Connecta

31.250

DiG-T 140 CV 4×2 Tekna

34.100

DiG-T 158 CV 4×2 Tekna

35.300

DiG-T 158 CV 4×2 Tekna+

37.850

DiG-T 158 CV 4×2 Xtronic Acenta

31.800

DiG-T 158 CV 4×2 Xtronic N-Connecta

34.350

DiG-T 158 CV 4×2 Xtronic Tekna

37.400

DiG-T 158 CV 4×2 Xtronic Tekna+

39.950

DiG-T 158 CV 4×4 Xtronic N-Connecta

36.850

DiG-T 158 CV 4×4 Xtronic Tekna

39.900

DiG-T 158 CV 4×4 Xtronic Tekna+

42.450

 Fuente: revista Motor Mundial