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Ford Mustang Mach-E

El nombre más mítico de la historia de Ford, procedente del diseño de un caballo salvaje que corre por las praderas de Oeste americano, se ve ahora reforzado con el lanzamiento al mercado del primer SUV 100% eléctrico de la marca: El Ford Mustang Mach-E, que se ha creado como un coche totalmente único, con un precio competitivo y que aporta un comportamiento dinámico excelente para poder disfrutar de una conducción muy divertida a los mandos de un coche realmente exclusivo.

19 jul 2021

Su estética es perfectamente identificable como continuación de la leyenda que Mustang ha ofrecido al mundo del motor gracias a su especial logo con el carismático caballo del que toma su nombre, aportando el aspecto deportivo y elegante de todos los Mustang, con unas curvas muy musculosas para una carrocería SUV, que provocan que todas las miradas persigan su paso.

Sus importantes dimensiones constituyen una visión muy atractiva que se generado gracias a la utilización de una nueva plataforma específicamente creada para este nuevo modelo, como sigue:

Ford Mustang Mach-E

Longitud m

Anchura m

Altura m

Batalla m

Maletero litros

 

4.71

1.88

1.60

2.98

402 – 1.420

+ 81

Ofrece dos maleteros, El clásico posterior con 402 litros de capacidad ampliable hasta los 1.420 litros abatiendo los asientos traseros, y un delantero con 81 litros de capacidad ya que ha desaparecido el espacio ocupado por el motor de propulsión.

Ford Mustang Mach-E.- Una propulsión 100% eléctrica con variantes de motor, batería y autonomías.

Se ofrecen motorizaciones eléctricas alimentadas por dos tipos de baterías: La normal con 75,7 kW/h de capacidad (288 celdas) y la superior (que Ford denomina “de rango extendido”) con 98,8 kW/h (376 celdas). Además se ofrecen variantes con tracción 4x2 y 4x4 y sus combinaciones.

Gracias a estas baterías la autonomía se mueve entre los 400 km en la versión de tracción integral, hasta los 610 km para la versión de autonomía extendida con tracción trasera, considerando siempre que estas mediciones se han realizado en recorrido medido WLTP y que dichas cotas dependen también de muchos otros factores como el tipo de conducción, el recorrido, etc.

La propulsión se realiza mediante un motor eléctrico de corriente alterna y refrigerado por aceite que se ha montado sobre el eje trasero, añadiendo, para las versiones con tracción integral, un segundo motor eléctrico sobre el eje delantero para configurar así un empuje 4x4.

De esta forma se configuran las siguientes variantes, que además combinan diversas potencias:

  • Mustang Mach-E, con tracción trasera y potencias de 269 CV (con batería de 75,7 kW/h) y de 294 CV (con batería de 98,8 kW/h), aportando 430 Nm de par motor máximo y capaz de pasar de parado hasta los 100 km/h en 6,1 a 6,2 segundos.

  • Mustang Mach-E, con tracción 4x4 y potencias de 269 CV (con la batería standard) y 351 CV (con la batería de rango extendido), aportando 580 Nm de par motor máximo y acelerando de 0 a 100 km/h en 5,1 a 5,6 segundos.

  • Mustang Mach-E GT con tracción integral, exclusivamente con la batería de potencia extendida y con 465 CV y 830 Nm de par motor máximo, capaz de transportar el conjunto desde parado hasta los 100 km/h en sólo 3,7 segundos como los grandes súper deportivos. Esta variante se lanzará al mercado europeo más adelante.

Los tiempos de recarga de las baterías medidos por Ford, permiten una recarga desde el 10% hasta el 80% en 38 minutos utilizando una conexión de un punto de carga rápido, si bien estos tiempos para una carga total en un punto de recarga domestico convencional (230 V), pasaría a ser de 6,5 horas.

Ford Mustang Mach-E.- Gran personalidad con elevada tecnología

El Ford Mustang de hace 55 años, fue el deportivo más vendido del mundo gracias a sus atributos en cuanto a su imagen y capacidad de libertad, siendo el nuevo Mach-E un exponente de estos mismos ideales que lo impulsaron en su tiempo, intentando crear una nueva generación de usuarios Mustang para un coche rápido y muy divertido.

Sin duda aporta una estética muy atractiva y deportiva dentro de su elegancia como SUV, además de una enérgica conducción, gracias a interesantes detalles como la ausencia de tiradores y manillas de puertas ya que las aperturas y cierres se manejan mediante el teléfono móvil con el novedoso sistema “Phone As A Key” que Ford  estrena con su nuevo Mustang, pudiendo también arrancar el coche mediante Bluetooth y sin tener que extraer el mismo del bolsillo.

El chasis del Mach-E se ha combinado de forma excelente con la nueva suspensión “MagneRide” adaptable que colabora en la mejora del centro del gravedad del coche gracias a su confección que ha permitido que las baterías se coloquen a lo largo del piso con una protección y revestimiento muy elaborada mediante un estuche impermeable a prueba de choque y que ha sido testado incluso a -40º centígrados.

Fuente: revista Motor Mundial

Se ha montado también un novedoso sistema que refrigera o calienta las baterías para tener siempre el control de su temperatura de forma regular y poder así mantener su capacidad energética intacta.

Llama la atención el tacto de la dirección muy bien conseguido así como destaca el gran tarado de la suspensión que se ha conseguido en su diseño.

Ford Mustang Mach-E.- Interior de gran funcionalidad y diseño

Al abrir las puertas del nuevo Ford Mach-E se produce una sensación de asombro ante su excepcionalmente amplio habitáculo, que asume con total comodidad los 5 ocupantes para los que está previsto (espacio ampliado al liberarse del motor de combustión).

El cuadro de instrumentos es totalmente digital y cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas, estrenando el nuevo sistema multimedia de entretenimiento y comunicación “SYNC” de Ford en una pantalla central muy grande y colocada de forma vertical de 15,5 pulgadas.

Cuenta además con un sistema de sonido de altísima calidad y con amplios asientos tapizados en piel que sujetan muy bien gracias a su configuración anatómica, contando además con un espacio muy sobrado en los asientos traseros.

En lo referido a modos de conducción el Mustang Mach-E incorpora 3 que han sido denominados “Whisper” (susurro), “Active” (comprometido) y “Untamed” (desbocado), intentando expresar el tipo de conducción y respuesta motriz que contienen, además del sonido creado y ajustado a su propulsión eléctrica, para invitar así a sus usuarios hacia una experiencia de conducción realmente única y especial.

A efectos de precios y variantes ofertadas. El Ford Mustang Mach-E se mantiene con sus posibles 2 baterías, combinando con potencias variables, tracción 4x2 o 4x4 y varias autonomías, como sigue:

Versiones

Tracción

Potencia CV

Batería kW/h

Autonomía Km

P.V.P. (*)

Mach-E

Trasera

269

76

440

48.533

Mach-E Rango extendido

Trasera

294

99

610

56.338

Mach-E AWD

4x4

269

76

400

55.833

Mach-E AWD R. Extendido

4x4

351

99

540

64,963

(*) Precio sin descuentos, promociones ni ayudas institucionales.

Fuente: revista Motor Mundial