Noticias feriales

imagen cabecera

El auge del vehículo electrificado (1)

LA “MENTALIDAD SOSTENIBLE” CRECE RÁPIDAMENTE

En los últimos años se está produciendo un importante cambio en cuanto a la aceptación y crecimiento de los vehículos electrificados, probablemente provocado por un claro cambio de mentalidad sostenible, una aceptación y elaboración por parte de la industria y su comercialización y, porque no, también por la presión que ya se ejerce desde las legislaciones Europeas en nuestro caso, así como el incentivo que suponen las ayudas a la venta de los vehículos electrificados.

01 dic 2021

El primero de los detonantes que influencia este auge que estamos viviendo de los vehículos electrificados es el crecimiento rápido de la “Mentalidad sostenible”, tal y como detallan algunos estudios al efecto.

Un último estudio de “Accenture”  (“Rompiendo los mitos de la sostenibilidad en la automoción”) demuestra que casi 2 tercios de los conductores afirman tener actualmente una mentalidad sostenible.

Se deduce en consecuencia que la sostenibilidad ya no es una preocupación de segundo orden para los conductores, ya que el 97% de los conductores declara preferir que su próximo coche sea de nuevas energías más limpias (eléctrico, híbrido. Híbrido enchufable, gas natural, de combustibles flexibles e incluso de hidrógeno).

Es también notable que no parece haber una marca que se perciba como líder de sostenibilidad, por lo que hay espacio para todas las marcas en este campo

Otro dato relevante es que al menos el 30% de los compradores con mentalidad sostenible está dispuesto a pagar entre un 1% y un 5% más por un coche más limpio, llegando hasta un 6% en el caso de los eléctricos puros y en algunos casos hasta un 25% más, incluso aceptando adquirir coches menos atractivos y con prestaciones menores para asegurar una correcta gestión ecológica.

Con datos así, no hay duda de que este aspecto es claramente un gran detonante de la revolución hacia el automóvil sostenible que estamos ya viviendo a nivel mundial, aunque no es el único como veremos en los siguientes artículos que pondremos próximamente a disposición…

Fuente Fotografia: revista Motor Mundial