Cabecera noticias Cabecera noticias movil
07 marzo 2019

LIBER 2019 SE CELEBRARÁ EN MADRID CON SHARJAH COMO INVITADO DE HONOR

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA y promovida por la FGEE se celebrará de 9 al 11 de octubre en el pabellón 7 de Feria de Madrid

LIBER, Feria Internacional del Libro, regresa a Madrid del 9 al 11 de octubre de 2019 para celebrar su 37ª edición, con Sharjah como Invitado de Honor. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, esta convocatoria supondrá el mayor encuentro internacional del libro en español, con capacidad de ofrecer oportunidades de negocio a las principales empresas editoriales y dinamizar el mercado del libro.

La cita, consolidada como la principal plataforma de negocio dedicada a la edición en lengua española y uno de los más importantes encuentros internacionales, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual.

El positivo balance de la edición de 2018, celebrada en Barcelona con cerca de 11.000 profesionales, reafirma el papel dinamizador de la feria para mover las ventas del sector editorial español, especialmente en el ámbito exterior.

LIBER 2019 centrará la atención tanto a la evolución digital del libro como a la autoedición con dos áreas específicas. La Zona Digital, que contará con la participación de empresas con productos y servicios tecnológicos relacionados con la edición, la distribución y la comercialización del libro digital, y diferentes soluciones para audiolibros. Por otro lado, la Zona del Autor, que permitirá a los autores independientes conocer herramientas de autoedición y servicios vinculados a la creación, la producción, la venta y la promoción de libros.

La feria se convertirá también en la mejor plataforma de acceso del libro en español a nuevos mercados internacionales a través de los encuentros de negocios y misiones inversas. Más de 500 compradores y prescriptores claves en la compra y distribución de libros en mercados exteriores, serán invitados a LIBER 2019 con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales con las empresas editoras participantes y promover, igualmente, el conocimiento de los fondos presentados en la Feria. De esta manera, IFEMA recibirá a libreros, distribuidores y bibliotecarios, principalmente, así como a editores con capacidad de prescripción, de decisión y/o de compra de libros españoles de todo el mundo.

Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, LIBER será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá a personalidades del sector editorial y ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

LIBER 2019 es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte;  ICEX España Exportación e Inversiones; Comunidad de Madrid; Ayuntamiento de Madrid; Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), y que cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.