Cabecera noticias Cabecera noticias movil
28 septiembre 2015

Editorial Club Universitario (ECU)

Tiempo de lectura
9 min.
Secciones de la noticia

Editorial Ecu somos una editorial técnica de reconocimiento en Alicante, España. Nuestra especialidad es la edición del libro divulgativo, técnico y universitario, aunque también contamos con obras literarias de diversas temáticas (narrativa, literatura infantil y juvenil, poesía, teatro, no ficción, autoayuda…) de autores consagrados y noveles.

Expediente 19/02
Fran J. Marber
Narrativa - novela de acción y misterio
ISBN 9788416312283
Nadie debería echarle un pulso al sueño porque es una batalla perdida de antemano y, tarde o temprano, los ojos sucumbirán ante el cansancio y se cerrarán. Será entonces cuando el subconsciente se convertirá en nuestro peor enemigo, cuando comience a adueñarse de nuestra vida y pueda manejarnos a su antojo como si fuésemos simples títeres de feria.
Esta novela está basada en el expediente psiquiátrico de un enfermo real que sufre severos trastornos de sueño, hasta tal punto que no alcanza a diferenciar cuál es su verdadera realidad: la vida tranquila de arqueólogo que lleva durante el día o las terribles paranoias que sufre a lo largo de la noche mientras ejerce sus funciones como padre divorciado a cargo de un niño pequeño.
Si eres un lector valiente y te atreves a adentrarte en el impactante drama psíquico que supone Expediente 19/02, probablemente perderás el sueño y, lo que es aún peor, experimentarás en primera persona la ansiedad y el agobio que puede llegar a sentir una persona que padece serios trastornos mentales.

La espiral de la violencia escolar. Educar en la amistad para la paz
Salvador Peiró y Gregori
Libro técnico-universitario: educación en general
ISBN 9788416312634
Como expone Tomás Sola en la presentación, se trata de ver el modo de evitar la complicación de la incivilidad escolar mediante la educación en valores convivenciales, fomentando la amistad para vivir en paz. Para abordar la temática, el profesor Salvador Peiró actualiza los antecedentes sobre el estado de la cuestión, logrando motivar la delimitación del objeto que investigar. Así delimita «convivencia y conflicto escolar». Para sacar las consecuencias teóricas; para demostrar lo importantes que son los valores en la prevención de la incivilidad y fomento de la convivencialidad. De esta manera explica la relación requerida entre valores humanos y sociales para tal objeto. Un modelo operativo es la comunidad educativa, por lo que la docencia es abordada para que sea congruente con esto.

I think it’s a monster
Daniel Martínez Cremades
Francisco Javier García Hernández
Libro de texto: idioma extranjero
ISBN 9788416312276
¿Quién no ha pensado en monstruos en su habitación? Óscar, nuestro personaje, tiene, en esta ocasión, una de esas noches en las que no pega ojo porque parece que hay algo que le observa...
Una historia escrita para estudiantes de Primaria de inglés como lengua extranjera que quieren repasar estructuras básicas de presente y un amplio vocabulario útil.
Un texto muy práctico para aquellos maestros que quieren hacer una lectura graduada con su clase para después realizar unas actividades de refuerzo y evaluación, incluidas al final de este libro.
En definitiva, una obra ilustrada que ayuda al aprendizaje del inglés y estimula la expresión artística de sus lectores.

Manual de vigilante de seguridad Tomo 2 Hector Mora Chamorro
Manual de formación
ISBN 9788499487151
Es notorio que en nuestra sociedad actual, la violencia hacia el prójimo y hacia los bienes ajenos ha venido incrementándose espectacularmente, de tal forma que ha llegado a traducirse en una sensación de inseguridad generalizada que afecta tanto al ámbito de las personas privadas como al de las personalidades públicas con cargos políticos o institucionales, cuya protección asigna la ley a las distintas policías y, en su caso, a la seguridad privada. Esa inseguridad ha propiciado un notable incremento de las necesidades y requerimientos de personal de seguridad, por parte de las entidades públicas así como de los particulares, con el consiguiente aumento de las necesidades de formación de personas, tanto de forma teórica como práctica; este manual pretende cubrir el temario básico que constituiría la formación de los vigilantes de seguridad.

Manual de prevención de riesgos laborales para no iniciados 2ª edición
Ricardo Fernández García
Libro técnico universitario, derecho
ISBN 9788484546979
Este manual surge de la recopilación de los diversos guiones que he elaborado para impartir numerosos y diferentes cursos relativos a prevención de riesgos laborales con el deseo de que sea de interés para los compañeros que trabajan en temas preventivos y para los que se inicien en ellos, así como un medio para fomentar la cultura preventiva y así tratar de influir en trabajadores y empresarios para la creación de adecuadas prácticas y hábitos de trabajo.
Es un manual elaborado pensando especialmente en la formación de los obligatorios Recursos Preventivos, que, además de precisar una formación básica en seguridad e higiene, precisan un buen conocimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como saber qué es un sistema de gestión (de revisión interna o externa) para así disponer del obligado Plan de Prevención.

Construcción de estructuras metálicas 4ed Pascual Urbán Brotóns
Libro técnico universitario, Arquitectura, Obras Públicas y Construcción
ISBN 9788484549178
El objetivo que se pretende alcanzar con esta publicación es la exposición, de forma sencilla y detallada, de un conjunto de criterios sobre el funcionamiento de las estructuras de acero, enfocando estrictamente, hacia su construcción, sin entrar en el estudio de los cálculos.
En el contenido del libro se incluyen gran número de perspectivas y detalles constructivos que, unidos al texto escrito, ayudan a comprender el funcionamiento de la estructura y con ello tener la oportunidad de elegir las opciones idóneas para resolver cada encuentro, de acuerdo a las exigencias estructurales.

Fundamentos de mecánica de fluidos
Juan Luis González-Santander Martínez
Gloria Castellano Estornell
Libro Técnico Universitario ,Física
ISBN 9788415941798
La presente obra pretende ofrecer un manual universitario en el que se fundamenta la formulación matemática de la Mecánica de Fluidos. El lenguaje matemático no sólo permite formular de una forma elegante y concisa ecuaciones como la de Euler o la de Navier-Stokes, sino que también representa una herramienta ideal para la resolución de muchos problemas aplicados relacionados con la Mecánica de Fluidos. También, en muchas ocasiones, se han escogido ejemplos que han tenido una relevancia histórica en el desarrollo de la Mecánica de Fluidos, de tal modo que dan pie a presentar a los principales personajes que han contribuido a esta rama de la ciencia, como Arquímedes, Euler, Stokes o Prandtl.
Entre los temas tratados en el libro, merecen ser destacados dos de ellos: una introducción al Análisis Dimensional, enfocada al posterior tratamiento del fenómeno de la turbulencia; y una presentación de la teoría de la capa límite, que incluye la resolución de la ecuación de Blasius.
Pedagógicamente, el texto está adaptado al Espacio de Educación Europeo del Plan Bolonia, de tal manera que incluye muchos ejemplos resueltos y propuestos, así como una gran variedad de preguntas tipo test al final de cada tema.

Gestión de la diversidad cultural en las aulas universitarias
Alfonso Ortega Giménez
Libro Técnico Universitario, Derecho
ISBN 9788416312368
La realidad de las universidades españolas se ha transformado radicalmente en los últimos años; los desplazamientos internacionales de alumnos, profesores, investigadores, así como parte del personal que trabaja en ellas, tanto procedentes de otros Estados de la Unión Europea como desde terceros países, han convertido a las instituciones universitarias en un modelo de multiculturalidad. Esta circunstancia plantea diferentes retos, tanto para los que llegan de fuera como para quienes trabajan en los centros universitarios. En este contexto, se abren una serie de interrogantes, que a lo largo del presente trabajo se pretenden responder. Tales interrogantes se plantean en torno a qué entender por cultura en un contexto de esta naturaleza; qué le supone a los trabajadores universitarios implicarse en una institución de carácter multicultural; qué es la competencia intercultural; y, por último, cómo podemos desarrollarla.
El objetivo de este trabajo es contribuir al desarrollo de competencias y capacidades que les permitan a los trabajadores universitarios un mejor desempeño profesional en el marco de sus funciones en el actual contexto de interculturalidad.

Manual de psicología de la personalidad
Eliseo Chico Librán
Libro Técnico Universitario, Psicología
ISBN 9788416312320
Este libro tiene como principal función ser una guía didáctica y por lo tanto explicar las principales teorías de la personalidad y facilitar al estudiante la compresión de estas. Y es por ello que en cada uno de los apartados cuenta con distintos tipos de diagramas con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los conceptos fundamentales de esta materia.
Se ha pretendido presentar este libro dentro de un marco teórico claro y conciso, presentando las características más relevantes de cada uno de los distintos modelos de personalidad y de las distintas teorías de cada modelo, analizando de forma pormenorizada cada una de dichas teorías.

Máquinas hidráulicas
Urbano Jesús Sánchez Domínguez
Libro Técnico – Universitario, Ingeniería
ISBN 9788415613008
Este texto de Máquinas Hidráulicas ha sido elaborado con un doble objetivo. En primer lugar, el de servir de manual de apoyo a los estudiantes de Grado en Ingeniería Mecánica en particular y a los de la Rama Industrial en general, así como a los estudiantes de Másteres de la Rama Industrial. En segundo lugar, se ha pretendido elaborar una obra de consulta para profesionales de la Ingeniería y de otras titulaciones de ciencias que precisen recordar conocimientos de su época universitaria o que necesiten un material de ayuda en el ejercicio de su profesión. En este sentido los resultados y métodos presentados en este libro son aplicables en la práctica profesional de la Ingeniería. En este libro se recoge una completa recopilación y reestructuración de los temas clásicos de Máquinas Hidráulicas. En el mismo se incide principalmente en sus principios básicos y sus aplicaciones principales y se pretende proporcionar al lector una exposición ordenada, extensa y profunda de dicha disciplina. La materia se ha dividido en temas que abarcan áreas bien definidas. En ellos se exponen de forma clara y sencilla el variado campo de aplicación de las Máquinas Hidráulicas pero con la suficiente rigurosidad para la adecuada comprensión de los conceptos físicos correspondientes.