Cabecera noticias Cabecera noticias movil
28 septiembre 2015

EDITORIAL BLUME en LIBER 2015

Tiempo de lectura
11 min.
Secciones de la noticia

En nuestros más de cincuenta años de experiencia en el mundo editorial, Blume ha buscado siempre la calidad, el rigor, la variedad y la innovación, de manera que los libros publicados tengan una línea editorial con sentido y compromiso.

Nuestro sello comprende líneas de edición muy variadas, con temáticas que abarcan líneas como la fotografía y el fotoperiodismo, la gastronomía, la naturaleza, la salud, el arte y la historia, las manualidades, la ecología, así como los libros infantiles y juveniles. En resumen, cubre todos los ámbitos de la vida que pueden conocerse a través de textos e imágenes.

Nuestro proyecto se basa en la independencia editorial, un criterio de selección de títulos autónomo, lo que nos permite adaptarnos con agilidad a las nuevas tendencias, así como abordar proyectos que consideramos necesarios para la sociedad, aunque sean de difícil realización.

En cuanto a las novedades que presentamos en la presente edición de LIBER destacan por su variedad.

A continuación incluimos pequeño resumen con las novedades que se presentarán en la presente edición de LIBER 2015.

Para estar informados de las últimas novedades es recomendable visitar nuestra web: www.blume.net


Lea este libro si desea fotografiar buenos retratos
Henry Carroll
Sin clichés, sin adornos y sin jerga especializada, esta introducción a la fotografía de retrato, redactada en un lenguaje sencillo y directo, es la esperada compañera del best seller Lea este libro si desea tomar buenas fotografías.Ideal para usuarios de cualquier cámara con conocimientos básicos de los principios fundamentales de la fotografía, este libro le guiará a través de las técnicas esenciales del retrato, ya sea en la calle, en el hogar o en el estudio. Ilustrado con imágenes icónicas de reconocidos fotógrafos, le proporcionará la inspiración y las técnicas necesarias para tomar excelentes fotografías de amigos, familiares y desconocidos.


Melones de hiel
Kirill Golovchenko
Ganador del premio European Publishers Award for Photography de 2014, este libro muestra imágenes fotográficas de una amplia gama de personas que viven en puestos callejeros en Ucrania, los tochka, y comercializan frutas según la temporada.Se trata de un microcosmos de personas muy diferentes entre sí, la mayoría de ellas procedentes de Azerbaiyán y Georgia, con un objetivo común: ganar dinero. Allí viven con sus familias, o solas, en tiendas y caravanas.Las imágenes de Kirill Golovchenko nos hablan de la compasión por estos hombres y mujeres desarraigados y de la amargura de sus vidas.


Björk: Archivos
Björk et. al.
La primera retrospectiva de un símbolo contemporáneo, preparada con la participación creativa constante de Björk. Un auténtico tesoro guardado en un estuche: una publicación que consta de cinco libros y un cartel desplegable con fotografías e ilustraciones de los álbumes y sencillos de Björk. Con una introducción de Klaus Biesenbach, comisario jefe plenipotenciario del Museo de Arte Moderno de Nueva York.



El grabado y la impresión
Guía completa de técnicas, materiales y procesos
Beth Grabowski/Bill Flick
Una guía práctica y completa acerca de los materiales y procesos de ocho técnicas de impresión: relieve, huecograbado, colagrafía, litografía, serigrafía, monoimpresión, impresión híbrida y digital. Una muestra de lo mejor de la impresión contemporánea que abarca una amplia variedad de enfoques estéticos, de lo abstracto a lo figurativo, del estilo de la narrativa de cómics a lo etéreo. Se incluyen tanto prácticas consagradas por la tradición como innovaciones contemporáneas, siempre prestando especial atención a las prácticas seguras.


Amigurumi
25 animalitos creados con ganchillo
Annie Obaachan
25 imaginativas propuestas de animalitos de amigurumi para regalar a sus amigos y familiares. Una moda de ganchillo que arrasa en todo el mundo. Los incontables fans de esta técnica japonesa tejen cientos de curiosas y adorables criaturas, con una única condición: deben ser simpáticas y pequeñas. Con una sección sobre esquemas, técnicas y materiales, con indicaciones para hacer los puntos de ganchillo y leer los esquemas como un auténtico experto.


Quilt con amor
colchas, cojines, bolsos, mantas y cortinas
Cassandra Ellis/Rachel Whiting
La diseñadora y creadora de colchas Cassandra Ellis nos muestra sus técnicas de diseño libre, basadas en parte en la intuición y la espontaneidad, para crear nuestras propias reliquias familiares contemporáneas. Un enfoque renovador, nada intimidante, para confiar en nuestro instinto y seleccionar telas que nos recuerden épocas, personas u ocasiones especiales. Una maravillosa colección de 20 proyectos para explicar historias a través del patchwork y ensamblar recuerdos, historias, esperanzas y amor.


Tejer en telar de clavos
100 combinaciones de color y más de 15 proyectos exclusivos
Florencia Campos Correa
Proyectos preciosos y repletos de inspiración acompañados de fotografías paso a paso que le enseñarán a montar el telar, interpretar un patrón básico y tejer diferentes patrones. Manejables, fáciles y divertidos, tejer cuadrados en un telar de clavos es rápido, porque se requieren escasos minutos, y sencillo, ya que se precisan muy pocos materiales. Un magnífico punto de partida para aprender el sencillo, divertido y adictivo arte del tejido.


Cocina casera
Un completísimo recetario con más de 200 recetas
Yvette van Boven
¿Cómo elaborar queso con un puñado de ingredientes de la despensa? ¿Cómo construir un ahumador en solo unos minutos? ¿Cómo hacer helado sin una máquina al efecto? ¿Cómo utilizar el queso, el pescado ahumado, el helado hecho en casa, y muchos otros deliciosos ingredientes, para preparar recetas originales? En este libro, obra galardonada con el premio al Libro de Cocina Holandés del Año, la autora le mostrará que preparar su propia comida es muy sencillo. Con instrucciones claras paso a paso que le impulsarán a poner en práctica técnicas sencillas sin tener que comprar costosos utensilios de cocina.


Técnicas y prácticas orientales de salud y sanación
Salud. Vitalidad. Rejuvenecimiento. Recuperación
Martin Faulks/Jason Gyre/Joss Guin
Basándose en la antigua sabiduría del Templo Shaolin de China, en la tradición del yoga y en los principios del tai chi, estas guías prácticas fáciles de utilizar constituyen un remedio para el estrés y las tensiones de la vida cotidiana. Con información clara y específica, acompañada de bonitas ilustraciones, estos libros presentan rutinas sencillas y rápidas que incluso la persona más ocupada puede conseguir encajar en su vida diaria. Empiece a trabajar en estos ejercicios desde hoy mismo y podrá disfrutar de sus beneficios en cuestión de días; un cuerpo más joven y más fuerte, un espíritu más tranquilo y una sensación de paz interior.


Guía de supervivencia para los estudiantes de arquitectura
Iain Jackson
Los estudiantes de arquitectura cometen los mismos errores año tras año y se olvidan de los mismos elementos esenciales a la hora de trabajar en el estudio. En esta práctica guía se proporcionan consejos y sugerencias básicos para ayudar a los estudiantes a sacar el máximo provecho de su trabajo, todo ello acompañado de ingeniosas y bellas ilustraciones realizadas por el propio autor. Cada página ofrece un consejo esencial relacionado con los fundamentos de la arquitectura.


Woody Allen
Una retrospectiva
Tom Shone
Toda la carrera de Woody Allen, publicada con motivo de su ochenta cumpleaños.Comentarios incisivos en combinación con citas clásicas de Allen, que definen el peculiar humor del director y sus agudas observaciones sobre su vida y su tiempo.Más de 250 imágenes presentan un homenaje a uno de los maestros del cine moderno.


Así es... Goya
Wendy Bird/Sarah Maycock
Francisco de Goya y Lucientes fue el primer artista que intentó, de manera deliberada, crear arte por el arte. A caballo entre los siglos xviii y xix, vivió en un período de un increíble dinamismo cultural y social. Su arte está por encima del caos de su época y es un síntoma de la verdadera revolución de la experiencia personal y el espíritu independiente que se convertiría en el motor del arte moderno.


Destilados
De la absenta y el brandy al vodka y el whisky
Joel Harrison/Neil Ridley
Una obra que descubre los mejores destilados del mundo, a día de hoy. Con información para apreciar cada bebida, sus ingredientes, sus formas clásicas, así como las decisiones que se han tomado al crearlas. Incluye los mejores ejemplos de cada tipo de destilado, desde la ginebra y el ron al sh?ch? y el tequila, con numerosas sugerencias sobre cómo tomarlos, con cócteles clásicos e innovadores, y cómo sacar el máximo partido de ellos.


Macarons. Las recetas
Ladurée París. Maison fondée en 1862
Maison Ladurée/Antonin Bonnet
Cada estación, del mismo modo que los diseñadores de moda lanzan nuevas colecciones, los maestros pasteleros de Ladurée crean nuevos sabores de lo más apetecibles para nuestro placer culinario. En esta caja, Ladurée rinde homenaje a los macarons, unos deliciosos y emblemáticos dulces que le han dado un renombre internacional. A lo largo de las páginas de este libro conocerá los secretos mejor guardados de los macarons de Ladurée: recetas con sus sabores favoritos e ideas que le inspirarán para elaborar muchos más.


Recetas nutritivas para enfermos de cáncer
Alimentos adecuados para tomar durante y después del tratamiento oncológico
The Royal Marsden Foundation Trust/Clare Shaw/Mary Berry/Nigella Lawson/Ruth Rogers/Rick Stein
Una de cada tres personas sufrirá cáncer. Este libro para enfermos de cáncer analiza los alimentos que le ayudarán y le nutrirán mientras sufre la enfermedad.Ofrece más de 150 recetas deliciosas y saludables para preparar durante el tratamiento (platos con más energía y más fáciles de comer) y después del mismo (opciones saludables que fomentan una dieta equilibrada). Asimismo, presenta numerosas ideas, variaciones y consejos.Todas las recetas han sido revisadas y analizadas por la autora, especialista en nutrición de The Royal Marsden Foundation Trust.


Juega con papel
Enrolla. Rasga. Dobla. Recorta
Lydia Crook
¡Las páginas de este libro son mucho más que simples trozos de papel! Cada una de ellas se puede usar para jugar o para crear fantásticos proyectos en papel: copos de nieve, preciosos abalorios, una tarjeta infinita, un molinete volador, un truco de magia, una ciudad de papel... ¡y mucho más!¡Descubre lo divertido que puede llegar a ser este material tan versátil!


Alicia a través del espejo
Lewis Carroll/Robert Ingpen
Cuando una tarde nevada y somnolienta Alicia atraviesa el espejo del salón, llega a un extraño mundo en el que las piezas de ajedrez andan, las flores hablan y donde nada es lo que parece. Así, se ve atrapada en una extraña partida de ajedrez y se encuentra con unos personajes excéntricos.Una obra que supone un contrapunto perfecto a Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y rezuma encanto y absurdo. Presenta una estructura que se basa vagamente a una partida de ajedrez. Su autor llegó incluso a plantear un problema ajedrecístico en el prefacio del libro, cuya resolución se va dando a lo largo de la historia.


Prendas de punto vintage para bebés
Más de 30 patrones para una colección intemporal (0-18 meses)
Rita Taylor
Una encantadora colección de nostálgicos patrones de punto para bebés, basados en diseños tradicionales. Valiéndose de su extensa colección de patrones y fotografías de prendas vintage tricotadas a mano, la autora, experta tejedora y diseñadora de prendas clásicas, ha creado de todo, desde chales mullidos a vestidos de bautizo, pasando por conjuntos calados de diario, bonitos vestidos, graciosas chaquetas, cómodos abrigos y juguetes encantadores. Con sus adorables diseños y sus fascinantes reflexiones sobre la historia de la indumentaria para bebé, este libro hará las delicias de quienes gustan del arte de tejer.


Modelar figuras de pasta de azúcar
Hadas, animales, alienígenas, flores...
Suzi Witt/Pretty Witty Cakes
Más de 30 graciosas y contemporáneas figuras elaboradas con pasta de azúcar o fondant, de la mano de las reconocidas Suzi Witt y Pretty Witty Cakes.Explicaciones didácticas e instrucciones paso a paso para que incluso el decorador de pasteles novel pueda conseguir resultados impresionantes.Los diseños pueden realizarse con pocas herramientas: son ideales para decorar pasteles o cupcakes, entre otros, aportando personalidad y un toque de sorpresa a su repostería.


Escuela de arte floral
Paula Pryke
Ideas, métodos y técnicas para hacer arreglos de todo tipo: ramos victorianos, tropicales, para poner en un jarrón grande, entre otros. Detalladas instrucciones que convierten los arreglos florales en un arte al alcance de todo el mundo. Todos los elementos que debe tener en cuenta al hacer un arreglo: ritmo, escala y proporción, equilibrio y armonía, color y uso del follaje.


Haikus clásicos
La mejor poesía japonesa
Tom Lowenstein/John Cleare
Casi doscientos haikus de los cuatro poetas japoneses más importantes de los siglos xvii, xviii y xix: Bashõ, Buson, Issa y Shiki. Poemas breves pero muy intensos que contienen descripciones visuales de pequeños instantes en la vida de sus autores. Incluye un análisis de la historia y los antecedentes de estos poemas para poder interpretarlos y disfrutarlos.


Enseñanzas del Buda
La sabiduría del dharma, del canon pali a los sutras
Desmond Biddhulph/Darcy Flynn/John Cleare
Una recopilación imprescindible que reúne inspiradoras percepciones intuitivas del Buda acompañadas de unas no menos sugerentes fotografías. «Mi enseñanza trata del sufrimiento y de cómo acabar con él.» A menudo calificado de «gran médico», su intención fue diagnosticar y ofrecer remedio para el dolor y la confusión que caracterizan toda experiencia humana. Desde que él y sus seguidores transmitieran su sabiduría atemporal, millones de seres han seguido sus preceptos.