Rescate, salvamento y seguridad

imagen cabecera

Bomberos Unidos sin Fronteras

STAND: 9C04 - Todos los días de la feria en horario continuo, ver especificaciones:

Actividad orientada a niñ@s entre 7 y 12 años.

Esta actividad es apta para personas con discapacidad funcional.

Aforo máximo por actividad 40 pax/hora para las tirolinas y 100 pax/hora para subir a los camiones.

TIROLINAS, VEHÍCULOS DE BOMBEROS Y PUESTOS MÉDICOS DE CAMPAÑA

Los niños tendrán la oportunidad de realizar un descenso guiado por tirolina desde la parte superior del andamio de cuatro cuerpos de altura hasta la base del anclaje que se ubicará en los camiones de Bomberos –BUSF-. El descenso estará asistido en todo momento por el personal especializado. Podrán conocer los camiones de bomberos acompañados por nuestros voluntarios, les enseñaremos un puesto médico avanzado de campaña en situaciones de emergencias y catástrofes naturales. Tendremos a la venta el merchandising de BUSF.

Policía Nacional

STAND: 7B06 – Todos los días de la feria en horario continuo excepto los guías caninos

Sábado y domingo exhibiciones caninas a las 12.30 h.

Actividad orientada a niñ@s entre 3 a 12 años.

Esta actividad es apta para personas con discapacidad funcional.

DIVIÉRTETE SEGURO

Exposición de medios técnicos usados en el día a día por la Policía Nacional: Vehículos, canciones y consejos de seguridad, telecomunicaciones, diplomas policiales juveniles ect…Exhibiciones de guías caninos.

Policía Municipal de Madrid

STAND: 7A02 – Todos los días de la feria en horario continuo, consulta los horarios en cada actividad.

Actividades orientadas a todas las edades; de 3 a 16 años.

Esta actividad es apta para personas con diversidad funcional.

Taller de Investigación de Accidentes:  Horarios- De 11:15 a 12:15 hrs.; 14:00hrs y de 17:30 a 19:30

Guiño:  Horarios- 12:30 hrs. y 17:00 hrs.

Exhibición Canina:  Horarios- 13:00 hrs y 16:00 hrs.

Fundación MAPFRE, Vivir en Salud

Todos los días de la feria en horario continuo, consulta los horarios en cada actividad.

Actividades orientadas a todas las edades; de 3 a 16 años.

Vivir en Salud es un novedoso proyecto educativo de Fundación MAPFRE, con la colaboración de la Academia Española de Nutrición y Dietética, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo de este programa es promover hábitos de vida saludable desde edades tempranas, proporcionando actuaciones relacionadas con la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar emocional. Además, Vivir en Salud está alineado con los Objetivos 3, 4 y 12 del Desarrollo Sostenible para la agenda 2030, con la finalidad de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y sostenible.

Este proyecto educativo, totalmente gratuito, está dirigido a los niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años, y se articula a través de múltiples materiales educativos (canciones, cuentos, vídeos, escape rooms…) y de talleres lúdicos donde se trabajan los hábitos saludables.

Durante Juvenalia 2021 realizaremos diferentes actividades infantiles para que los niños y niñas aprendan la importancia de tener unos hábitos saludables de una manera lúdica y divertida.

El programa Vivir en Salud se puede consultar en la web de Fundación MAPFRE.

Fundación MAPFRE, RCP

En casos como el atragantamiento o la parada cardiorrespiratoria, reaccionar a tiempo y saber los pasos a seguir puede salvar vidas. Por cada minuto de demora en la atención se disminuye en un 10% la posibilidad de supervivencia, por ello es fundamental saber actuar rápidamente.

Ante esta situación, desde Fundación MAPFRE consideramos esencial que jóvenes reciban una formación temprana en materia de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de concienciar sobre la importancia de actuar rápida y correctamente ante una situación de parada cardiorrespiratoria o de atragantamiento.

Por ello, en Juvenalia estaremos enseñando a los niños y familias cómo hay que actuar ante una situación de emergencia sanitaria como es la parada cardíaca o el atragantamiento. Además, durante esta edición, daremos recomendaciones sobre cómo realizar la RCP en tiempos de COVID-19.