Realidad virtual y videojuegos

imagen cabecera

Save the Children

STAND: 5C09 – Todos los días de la feria en horario de 11:30 a 20:00 h

Actividad orientada a niñ@s de entre 3 y 16 años.

Esta actividad es apta para personas con discapacidad funcional.

Informar, sensibilizar de los trabajos y proyectos que realiza Save the Children a través de nuestros equipos.

Somos una ONG que trabaja para la Infancia y contaremos los proyectos que realizamos en la defensa de la infancia más vulnerable en España y fuera de nuestras fronteras.

A su vez, durante la acción vincularemos los proyectos y trabajos que realiza Save the Children tanto en España como fuera de sus fronteras con el cumplimiento de las ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y para ello hemos creado unos presentadores/pitchcards ad hoc para explicar cuáles son y cuáles cumplimos en la ONG.

Acción/actividad:

Informar y contar los proyectos de Save the Children a través de:

  • Pitchcards/Presentadores visuales relacionados con los proyectos que realizamos. Matrimonio Infantil, Desnutrición, Pobreza en España, Programa ATuLado, etc..
  • Pitchcards/Presentadores visuales de las ODS para explicar qué son y cuáles son y cuál es su objetivo. Adjunto presentador.
  • Formulario Ad Hoc, que rellenarán las personas que se acerquen a la mesa, para valorar la percepción de los ODS con los trabajos de Save the Children y conocer la percepción que tienen de la ONG.
  • Tablets en cada mesa (siempre que de tiempo) donde se enseñarán y se proyectarán testimonios personales y reales de personas en nuestros ámbitos de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Juego de puzzle. “La pieza eres tú”
  • Material para repartir (globos, pulseras, folletos, chapas…).

Robots in action

Información: ofreceremos información sobre los cursos de programación y los campamentos de navidad.

Exposición robótica: llevaremos algunos prototipos de robots como exhibición al público de las posibilidades educativas que tienen.

Talleres de programación: realizaremos varios talleres al día para niños/as y adolescentes de entre 7 y 17 años en los que podrán realizar una prueba de nuestros cursos de programación.

Cursos y contenidos:

  • Programación: de 9 a 11 años : Inmersión en el mundo de la programación y la realización de proyectos educativos.
  • Videojuegos: de 10 a 12 años : Aprenderán a crear juegos y diseñar sus propias emocionantes historias, en un universo único de Roblox.
  • Diseño Gráfico: de 10 a 14 años Conocerán las técnicas y herramientas para crear diseños profesionales atractivos.
  • Python: de 12 a 17 años : Aprenderán los principios básicos de programación de Python a través de la creación de sus propios proyectos.

Zona Gaming

Nueva zona JUVENALIA Gaming – videojuegos en familia para todas las edades recomendadas de cada bloque:

  • A partir de 3 años, en el área de fútbol virtual, nos ponemos a los mandos de los equipos y jugadores más referentes del panorama futbolístico actual. Incluso se puede contar con las estrellas futbolísticas de otra época, jugando al efootball22 y al FIFA 22.
  • A partir de 7 años.  La zona de conducción cuenta con un área de simulación de conducción, que permite convertirse en pilotos virtuales y conducir los mejores vehículos, por los circuitos y trazados urbanos más reconocibles del automovilismo.
  • A partir de 12 años contamos con la Arena de PC, una zona de los amantes de los esports, con sillas, PCs y equipamiento gamíng. Se dispone de un área con distintos tipos de juegos, de las sagas más emblemáticas de los juegos de acción, cómo son Street fighter, Tekken, dragon ball fighterZ... Los juegos se pueden compartir con padres, hermanos, otros jóvenes.